×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Farah Cabrera
Farah Cabrera

Muere Farah Cabrera, icono de la moda dominicana

La diseñadora dedicó más de 54 años a la industria de la creación en República Dominicana

Expandir imagen
Muere Farah Cabrera, icono de la moda dominicana
Farah Cabrera, una diseñadora de moda que marcó la industria en República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

La industria de la moda en la República Dominicana ha perdido a una de sus figuras más destacadas con el reciente fallecimiento de Farah Josefina Cabrera Estévez, una diseñadora cuyo nombre resonará por generaciones en el mundo de la moda tanto dentro como fuera del país.

Nacida en Santiago, Farah Cabrera creció entre hilos y telas, influenciada por el arte de la costura que le transmitieron su madre y su abuela materna, ambas modistas.

Desde una edad temprana, demostró un talento innato y una pasión ardiente por la moda, cosiendo sus propios vestidos desde los 10 años.

Esta pasión, combinada con su determinación y perseverancia, la llevó a convertirse en un ícono en la industria de la moda dominicana.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]

Aunque en su juventud no había instituciones dedicadas al estudio del diseño de moda en el país, Farah Cabrera no se dejó desanimar. En lugar de eso, devoró libros de moda, diseño, drapeado y costura, enseñándose a sí misma las técnicas necesarias para dar vida a sus creaciones.

Reseñan artículos que, a pesar de que estos libros estaban en inglés y enfrentaba barreras lingüísticas, Farah no se detuvo, aprendiendo el vocabulario técnico y nutriendo su conocimiento de manera autodidacta.

Pionera del concepto boutique en RD

Expandir imagen
Infografía
  • En 1968, Farah dio un paso audaz al inaugurar su primera boutique en un pequeño local en la Arzobispo Noel, esquina Hostos, Ciudad Colonial.
  • Este fue un momento crucial en la historia de la moda criolla, ya que Farah se convirtió en pionera al introducir el concepto de boutique en el país.
  • Su boutique, que llevaba su nombre, rápidamente se convirtió en un destino de moda para aquellos que buscaban piezas únicas y elegantes.

A lo largo de los años, Farah se consolidó como una fuerza imparable en la industria de la moda dominicana, creando colecciones que combinaban la elegancia atemporal con un toque de modernidad.

Su legado perdurará en cada prenda que creó, en cada modelo que desfiló por sus pasarelas y en cada persona que se sintió inspirada por su trabajo.

Farah Cabrera no solo fue una diseñadora de moda extraordinaria, sino también una maestra, un ejemplo a seguir y un verdadero ícono de la moda dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.