×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Farah Cabrera
Farah Cabrera

"Fue una visionaria": diseñadores dominicanos reaccionan a la muerte de Farah Cabrera

El deceso de la diseñadora dominicana conmocionó a amigos y colegas, quienes exaltan sus aportes y legado

Expandir imagen
Fue una visionaria: diseñadores dominicanos reaccionan a la muerte de Farah Cabrera
La diseñadora dominicana Farah Cabrera murió la tarde del lunes. (INSTAGRAM/INMODARD)

La industria de la moda dominicana está de luto tras la muerte de Farah Cabrera, quien dedicó más de 54 años al oficio de la creación en el país. El deceso de la diseñadora ha conmocionado a amigos y colegas que tras su partida terrenal exaltan sus aportes y legado.

Uno de los primeros en dedicarle unas líneas a través de sus redes sociales a la artista del hilo y la aguja fue Leonel Lirio, quien tuvo la dicha de conocerla y compartir con ella: en sus palabras, fue un gran ser humano.

"Así te quiero recordar FARAH CABRERA, como cuando te entregué el premio a la trayectoria de toda una vida, en la pasada edición de @premiosalamoda, nuestro último encuentro y el más bello momento, donde pude expresarte toda mi admiración y cuánta inspiración nos diste a todos", escribió el diseñador acompañado de una fotografía tomada en la pasada edición de los premios. 

En su publicación, Lirio refirió que en vida Cabrera dio cátedras de sabiduría, originalidad, elegancia y buen gusto, combinando de manera armoniosa talento real y humildad auténtica, "cosas que abundan poco en estos tiempos", agregó. 

Además de sus grandes diseños, Farah Cabrera se preocupó porque la industria continuara desarrollándose. Así lo destacaron desde el Instituto de la Moda RD, del cual era vicepresidenta. 

"Hace 10 años junto a @elisamorato nos expresó que debíamos capacitar a jóvenes para que la moda siguiese su curso normal de desarrollo con la nueva generación y ahí surge INMODARD", escribieron en la cuenta oficial de la entidad. 

"En el 2018, está institución le dedicó los 50 años del diseño dominicano, el cual nace con ella hasta hoy que nos deja, para ir a bordar los trajes de los ángeles del cielo. Maestra de toda una generación, un legado permanente en su país y fuera de él, Mi maestra", finaliza el post.

Por sus esfuerzos para hacer de la moda una carrera respetada en el país, el estilista y empresario Sócrates McKinney definió a Cabrera como una visionaria. "Apostó a la tecnificación del oficio de la moda, abriendo las puertas universitarias para convertirlo en una profesión formal", dijo para Diario Libre.

Y continuó: "Su legado estilístico precede a muchas marcas que asumen la atención al detalle y el respeto a nuestro clima como sello de identidad. Farah fue maestra siempre; amiga siempre; un ser humano de luz siempre".

Expandir imagen
Infografía

El diseñador de moda masculina José Jhan también expresó su pesar por la pérdida de la creativa a través de las historias de Instagram. "La moda dominicana está de luto. Gracias Farah Cabrera por lo que sembraste para más de cuatro generaciones en la aguja dominicana", posteó. 

Pasión por su profesión

Nacida en Santiago, Farah Cabrera creció entre hilos y telas, influenciada por el arte de la costura que le transmitieron su madre y su abuela materna, ambas modistas.

Desde una edad temprana, demostró un talento innato y una pasión ardiente por la moda, cosiendo sus propios vestidos desde los 10 años.

Esta pasión, combinada con su determinación y perseverancia, la llevó a convertirse en un ícono en la industria de la moda dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.