Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Karol G
Karol G

Karol G recibirá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza

En 2022, Karol G creó la Fundación Con Cora, con el objetivo de promover el desarrollo económico, social, psicológico y artístico de mujeres desfavorecidas

Expandir imagen
Karol G recibirá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza
Karol G. (FUENTE EXTERNA)

La cantante urbana colombiana Karol G recibirá el galardón Billboard Espíritu de Esperanza en los Premios Billboard de la Música Latina 2023, que se entregarán el próximo 5 de octubre en el Watsco Center de Coral Gables (Miami-Dade), en Florida.

"Carolina Giraldo Navarro, también conocida como Karol G, ha dejado una huella imborrable en la industria musical con su talento e impacto en el empoderamiento femenino", destacó en un comunicado la organización.

En 2022, Karol G creó la Fundación Con Cora, con el objetivo de promover el desarrollo económico, social, psicológico y artístico de mujeres desfavorecidas. Su labor filantrópica ha sido destacada, y ahora será reconocida con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

"Me siento agradecida por este reconocimiento tan especial. Mi compromiso con la Fundación Con Cora es parte fundamental de mi vida y estoy orgullosa de poder ayudar a las mujeres que más lo necesitan", expresó Karol G, según recogió el comunicado de la organización.

Recientemente, la colombiana logró situar un sencillo en lo más alto en las listas de Billboard Hot 100 con la canción "TQG", una colaboración con Shakira, que se ubicó en el top 10, añadió.

Con su cuarto álbum, Mañana Será Bonito (2023), Karol G es la primera mujer en debutar en el número 1 de la lista Billboard 200 con un álbum en español.

Su trayectoria musical incluye cinco álbumes de estudio, más de 70 sencillos, y múltiples colaboraciones con destacados artistas latinoamericanos.

 Karol G publicó el pasado 11 de agosto su último álbum "Mañana será bonito (Bichota Season)" en coincidencia con su gira por Estados Unidos, que arrancó en Las Vegas.

Además, la intérprete de éxitos como "Provenza", "A ella", "El Makinon" o "Tusa" realizó la gira norteamericana más taquillera de una artista latina en todos los tiempos y clasificó en la lista de Pollstar de las 10 giras más exitosas en el mundo con su "$trip Love Tour".

Con 21 nominaciones, El cantante y compositor de música regional mexicana Peso Pluma encabeza la lista de finalistas de los Premios Billboard, en la que le siguen de lejos Bad Bunny, el Grupo Frontera, Karol G, Shakira y Fuerza Regida.

La gala de los Premios Billboard de la Música Latina también se emitirá simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo, el servicio Peacock, la aplicación de Telemundo, y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.