Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miriam Cruz
Miriam Cruz

Gran Teatro del Cibao recibe a Miriam Cruz

Por más de dos horas, los asistentes a la Sala de la Restauración, recibieron una descarga musical de Miriam Cruz y su orquesta ampliada, dirigida por el maestro Henry Jiménez

Miriam Cruz, La Diva del Merengue contó su historia musical con encanto y pasión en esta ciudad, en la primera de dos noches, del espectáculo La Historia Continúa, con el que celebra sus 38 años en la música, un show emotivo y cálido, en el que la artista "coqueteó" con el bolero, el típico,  la salsa y hasta el dembow,  en muy buena compañía.

“Gracias a Santiago por ser parte de mi historia” dijo la artista visiblemente emocionada durante el espectáculo, un evento de excelente nivel, producido por Wilfrey Díaz y Lanhut Récords, con la producción artística de René Brea.

Por más de dos horas, los asistentes a la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, recibieron una descarga musical de Miriam Cruz y su orquesta ampliada, dirigida por el maestro Henry Jiménez.

El evento artístico, matizado en su propuesta escenográfica por una gran pantalla, movimiento de luces, cuerpo de baile  y la chispa de La Diva, inició a las nueve de la noche con el merengue “Cosas de él”, luego “Se Acabó” y su emblemático “Fuego”.

“Cuando vengo a Santiago me siento como en mi casa y desde que estoy en la entrada  y veo el Monumento a los Héroes, me dan ganas de comer yaroa y bailar un merengue típico”, intro de Cruz, para dar paso a sus primeras invitadas de la noche, las acordeonistas y merengueras típicas, La Reyna, María Díaz y La India Canela, con el merengue “El Terremoto”.

Expandir imagen
Infografía
María Díaz y La India Canela, invitadas de Miriam Cruz. (SUMINISTRADA)

Luego, Cruz cantó  “Estúpido”, “Tu Ganas”, al momento de resaltar, que la vida es una carrera de obstáculos y de relevos, un relevo como su invitado, Gabriel Pagán con el tema “Ni en Pintura”.

Un moderno arreglo de “Te Propongo” continuó la velada musical que recibió, al maestro Ramón Orlando, una de las figuras, en términos musicales, más importantes en la carrera de La Diva, quien luego de un solo de piano, acompañó a la artista con los boleros “la Gran Tirana” de La Lupe y “Besos Callejeros”, en uno de los momentos más brillantes del montaje.

Miriam Cruz impactó durante toda la noche con sus vestuarios, uno de los aspectos más sobresaliente del show, con piezas coquetas,  elegantes y muy atinadas para la ocasión.

“Media María”, “Guayaba Podrida”, “Es necesario”, “Ta Pillao” formaron parte del recorrido musical, este último junto a Shadow Blow, en una de las notas más altas y chispeantes de la noche, al igual que la del salsero Yiyo Sarante, con la colaboración musical “Ese estúpido”, seguido de La Loba.

La música típica se dejó sentir con gran fuerza en “La Historia Continúa” con la actuación de El Prodigio, Krisspy y Robert Liriano cantando “El Higuerón” con Miriam Cruz, tema con el que todo el público se paró y bailó desde sus asientos, un uno de los mejores  aciertos de la producción.

“Pequeñas Cosas”, “Ámame” fueron otros de los merengues hechos por Cruz y luego “Heal the Word”, un llamado de la artista a frenar los conflictos bélicos del mundo, a ser empáticos  y colocar siempre al amor sobre todas las cosas. Este momento fue aprovechado para que directivos del Club Rotario Santiago Monumental, institución beneficiada con fondos de este evento, para sus programas en la comunidad, entregara un reconocimiento y flores a la artista por su trayectoria.

Luego y dando oficialmente la bienvenida a la Navidad, llegó Jandy Ventura y su Legado, con “Salsa para su Lechón”, tema tradicional de esta temporada.

“Juana la Cubana”, “Cunde Cunde”, “El Negro No puede”, “La Africana”, “Esa Loca” y “La Carnada” pusieron el fin al espectáculo, que esta noche del viernes, regresa al teatro regional en su segunda entrega con el patrocinio del Banco de Reservas y Viva.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.