Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aisha Syed
Aisha Syed

Aisha se presenta por cuarta vez en el Carnegie Hall

Este nuevo concierto de la violinista dominicana se realizó con un lleno total

Expandir imagen
Aisha se presenta por cuarta vez en el Carnegie Hall
Con este concierto Aisha Syed buscaba recaudar fondos para la Dominican Heritage and Culture Society y su trabajo filantrópico para la comunidad latinoamericana en Nueva York. (FUENTE EXTERNA)

La violinista dominicana Aisha Syed ha logrado un hito al presentarse por cuarta vez en el Carnegie Hall con un lleno total oficializado por parte de la reconocida sala de conciertos. En un concierto para recaudar fondos para la Dominican Heritage and Culture Society y su trabajo filantrópico para la comunidad latinoamericana en Nueva York y con un repertorio conformado por las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla y las icónicas composiciones del celebrado y laureado Maestro Rafael Solano Por Amor y Una Primavera para el Mundo, el público se dio cita para disfrutar un concierto de dos horas donde la Washington Heights Chamber Orchestra le acompañó en las 8 estaciones a la violinista y el Maestro Solano con una aparición estelar tocó el piano para sus composiciones con Aisha y el destacado joven guitarrista Luis Mcdougal.

Expandir imagen
Infografía

El público mostró un gran entusiasmo con ovaciones de pie desde antes del intermedio, así como posteriormente. Al culminar el concierto el Maestro Solano recibió un sin número de reconocimientos de parte de la Dominican Heritage and Culture Society, la Fundación Madre y Maestra de la PUCMM quién le otorgó un Doctorado Honorífico y el Congreso de los Estados Unidos, celebrando su larga trayectoria internacional como representante estelar de la cultura dominicana por el mundo. Este concierto en el Carnegie Hall se convirtió en el segundo del año 2023 para Aisha en dicha prestigios sala de conciertos, quien en julio se presentó en el auditorio Stern del Carnegie Hall acompañada de la Orquesta Sinfónica de las Naciones Unidas.

El 2023 ha sido un excelente año para la artista ya que realizó su debut en la Filarmónica de Berlín, su debut en la Casa de la Ópera de El Cairo en Egipto, un concierto en la ciudad de Berna en Suiza, su debut con la Filarmónica de Katar en Doha y su debut en Jamaica entre otros.

Luego de este cuarto concierto en el Carnegie Hall a lo largo de su carrera, Aisha continúa con su gira mundial hacia Bolivia donde estará realizando su debut en la ciudad de La Paz interpretando el concierto de P. I. Tchaikovsky para violín y orquesta en el Teatro Municipal Buenaventura. En adición a su Gira Mundial que la ha llevado por los escenarios más prestigiosos del mundo por La Gracia de Dios, la reconocida revista Forbes acaba de escoger a Aisha dentro de las 50 mujeres más poderosas de RD y la mundialmente reconocida revista Británica The Strad Magazine publicó un artículo sobre Aisha y su más reciente concierto en el Carnegie Hall. Del 2 al 11 de noviembre próximo seguirá con sus Clínicas Musicales en Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.