Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bachata
Bachata

Frank Ceara y Daniel Santacruz lanzan una nueva colaboración en bachata

Una nueva versión, con los arreglos musicales de Richy Rojas, se lanza junto con un videoclip producido y dirigido por Luis Gómez Films

Los cantautores Frank Ceara y Daniel Santacruz han unido sus melodiosas voces en la bachata "Si algún día la ves", escrita por Francis Cabrel, la cual está disponible desde este viernes 2 de febrero en las plataformas digitales de Spotify, Amazon Music y YouTube.

Una nueva versión, con los arreglos musicales de Richy Rojas, se lanza junto con un videoclip producido y dirigido por Luis Gómez Films.

En esta colaboración, ambos artistas han mostrado su personalidad artística y su talento vocal inigualable, logrando una impecable interpretación de "Si algún día la ves" al ritmo de bachata.

Ceara y Santacruz han encontrado éxito en el género de la bachata. Ceara inició su carrera en 1992 y alcanzó reconocimiento internacional con su producción "Bachata Magic". Además, "Llenarte de besos" (2017) se ha convertido en una de las bachatas más populares de los últimos años.

Por otro lado, Santacruz, residente en Miami, ha ganado un Latin Grammy y tres Premios Lo Nuestro. Incursionó en la bachata en 2014 con su álbum "Lo dice la gente".

De Frank Ceara

Frank Ceara es un reconocido cantautor dominicano que ha enriquecido el cancionero del país con exquisitas composiciones. A lo largo de sus casi 30 años de carrera, ha lanzado siete producciones discográficas en las que ha explorado los ritmos de la balada, la bachata y el merengue.

Ha sido ganador del segundo lugar en el Festival Mundial de la Canción en Puerto Rico con el tema "Un día volverás", obteniendo el premio al Mejor Arreglo Musical. También ha obtenido el segundo lugar en el "Festival de la Canción Dominicana" con el tema "Hasta que vuelvas", y su canción "Si te vas" quedó en quinto lugar en el Festival de Viña del Mar.

Además de su carrera musical, Frank Ceara ha destacado en el ámbito de la actuación y la producción de espectáculos. Ha participado en obras musicales como "Les Miserables", interpretando el papel de "Jean Valjean", y en producciones como "Hairspray", "Pinocho", "Alicia en el País de las Maravillas" y "El Flautista de Hamelín", donde también compuso todas las canciones.

En 2019, cerró junto a Danny Rivera los tradicionales conciertos de Navidad Entre Amigos. En 2021, presentó el Concierto Después de la Tormenta en el Teatro Nacional, tras la cuarentena por la pandemia de Covid-19. En diciembre de 2022, retomó Navidad Entre Amigos, que se repitió en 2023, y surgió la idea del actual "Frank Ceara Tour Entre Amigos", que ha tenido varias exitosas presentaciones.

Daniel Santacruz

Daniel Santacruz, ganador del Latin Grammy 2020 al Mejor álbum de Merengue y/o Bachata por su disco "Larimar", regresa al merengue en este trabajo.

Santacruz comenzó su carrera en 1996 como parte del grupo meren-house Massa. En 2003, lanzó su primer disco como solista, "Por un beso", obteniendo su primera nominación al Premio Lo Nuestro como artista revelación del año.

En 2008, lanzó el álbum "Radio Rompecorazones", producido por Santacruz y Alejandro Jaén, del cual se desprende el sencillo "¿Adónde va el amor?". Este álbum le abrió las puertas en países como España, Italia, Argentina y Chile, y le valió varias nominaciones al Grammy Latino.

Su disco "Bachata Stereo" fue nuevamente nominado como Mejor álbum tropical contemporáneo en la duodécima edición de este prestigioso premio en 2011. En 2014, lanzó su álbum de estudio "Lo dice la gente", donde incursionó en el género Kizomba además de la bachata.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.