Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Premios Soberano 2024: Yailin "la más viral" nominada

Conoce a los nominados en la categoría de colaboración del año

Expandir imagen
Premios Soberano 2024: Yailin la más viral nominada
Yailin la más viral nominada a los Premios Soberano 2024. (FUENTE EXTERNA)

La polémica exponente del género urbano, conocida como Yailin "la más viral", sorprendió a más de uno el año pasado al dar un giro de 180 grados a su propuesta musical. Ella pasó de cantar música explícita a interpretar bachata con buena letra y acertada tonalidad.

Por la canción titulada "Sólo tú y yo", junto al también cantante urbano Shadow Blow, la exponente logró su primera nominación a los Premios Soberano.

La obtuvo en el renglón de "Colaboración del año", donde competirá con la reina del merengue, Milly Quezada, quien también fue nominada en esta categoría por su canción junto al talentoso artista Manny Cruz por el pegajoso merengue "Llegaste".

Otros que están nominados en esta categoría son: Daniel Santacruz y Olga Tañón por el tema "Soltemos al mundo"; Chimbala, Arcángel, Wisin y Christopher Lebrón, con su tema "Mi condena" y Miriam Cruz y Elvis Crespo con su tema "Ámame".

La información fue ofrecida por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) a través de la cuenta oficial de Premios Soberano, donde este lunes han empezado a dar las nominaciones para el premio que se transmitirá el próximo 12 de marzo desde el Teatro Nacional.

Otras nominaciones

Orquesta del año:

  • Eddy Herrera
  • Los hermanos Rosario
  • Miriam Cruz
  • Sergio Vargas
  • Jandy Ventura

Conjunto típico del año:

  • El blachy
  • Yovanny Polancor
  • Krisspy
  • Banda Real
  • El prodigio

La intérprete española Natalia Jiménez participará en un segmento musical en la 39ª edición de los Premios Soberano, que se llevará a cabo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Natalia Jiménez, que celebra sus 20 años de carrera, ha forjado un repertorio de éxitos a lo largo de su trayectoria, logrando permanecer en el gusto del público gracias a su calidad interpretativa, talento y carisma, y a canciones como "Creo en mí", "El sol no regresa", "Algo más", "Me muero" y "Costumbres".

"Nos complace que corresponda a Natalia ser la primera artista internacional que confirmamos para actuar en Premios Soberano 2024", comentó Wanda Sánchez, presidenta de Acroarte.

"Ella será parte de una inigualable propuesta artística que estamos preparando para la ceremonia en la que se reconocerán a los artistas más destacados del 2023".

La edición 2024 de los Premios Soberano, que cuenta con el copatrocinio de Banco de Reservas y Cervecería Nacional Dominicana, será transmitida en vivo por Univisión 41 para Nueva York como parte de un histórico acuerdo con la cadena de televisión hispana líder, bajo la producción general de César Suárez Jr.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.