×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aisha Syed
Aisha Syed

Aisha Syed inicia gira mundial "Homage World Tour"

La gira incluirá países de Medio Oriente, África, Latinoamérica y Europa

Expandir imagen
Aisha Syed inicia gira mundial Homage World Tour
La violinista Aisha Syed. (FUENTE EXTERNA)

Tras un 2023 exitoso al presentarse dos veces en el Carnegie Hall de Nueva York, además de convertirse en la primera dominicana en tocar en la Filarmónica de Berlín, en Alemania, la violinista Aisha Syed inicia su nueva gira mundial "Homage World Tour".

La gira incluirá Estados Unidos así como países de Medio Oriente, África, Latinoamérica y Europa, donde inicia con conciertos en Lisboa, Portugal y Estocolmo para luego continuar con el concierto de Johannes Brahms para violín y orquesta acompañada de la prestigiosa Filarmónica de Catar, en Doha. 

La violinista también se presentará en Lima, Perú, dentro de la temporada 2024 de la Sociedad Filarmónica de Lima, el concierto de Samuel Barber para violín y orquesta con la Filarmónica de St. Louis en Estados Unidos, en adición a conciertos en España, Uruguay, México, Miami en Florida, Methuen en Massachusetts, Sudáfrica y Emiratos Árabes entre otros. 

Homage es el nombre de la nueva gira mundial ya que a través de sus conciertos en el 2024 Aisha homenajeará con sus interpretaciones a los maestros y compositores tanto dominicanos como internacionales que han marcado e inspirado su carrera. 

Logros del 2023

Expandir imagen
Infografía

Durante el 2023, además de sus dos conciertos en el Carnegie Hall y su debut en la Filarmónica de Berlín, Aisha debutó en el Cairo Opera House en Egipto, donde importantes medios tales como el canal Nile TV (visto en todo Medio Oriente incluido Israel) realizó un reportaje sobre Aisha y su concierto en dicho país, así como el periódico nacional egipcio Al-Ahram, el cual resaltó su concierto

Además, realizó un recital en Berna, Suiza, acompañada del pianista Slava Spiridonov, y se presentó por primera vez en el segundo teatro más antiguo en toda Latinoamérica, el Teatro Municipal Saavedra en La Paz, Bolivia, interpretando el concierto para violín y orquesta de P. Tchaikovsky.

Aisha engalanó la portada de la revista Forbes Life, edición que resaltando sus raíces, trayectoria y posicionamiento como latinoamericana en el mundo de la música clásica y nombrándola como una de las 50 mujeres más poderosas de República Dominicana del año 2023. 

De igual manera la reputada revista británica de música clásica The Strad Magazine resaltó su trayectoria como latinoamericana tocando su violín en los teatros más relevantes dentro de la música clásica a nivel mundial. 

En noviembre, la artista realizó junto a la Fundación Music for Life la Sexta Clínica Musical auspiciada por el Banco Popular Dominicano en el Teatro Nacional de Santo Domingo y en el Gran Teatro del Cibao para alrededor de 100 niños y jóvenes. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.