×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Milly Quezada
Milly Quezada

Milly Quezada se une a Retro Jazz en una nueva producción musical

El director de la banda, el maestro Pengbian Sang resaltó la trayectoria de la artista

Expandir imagen
Milly Quezada se une a Retro Jazz en una nueva producción musical
Conoce la colaboración única entre Retro Jazz y Milly Quezada en la interpretación de Volvió Juanita, un clásico dominicano. (SUMINISTRADA)

Milly Quezada, la aclamada "Reina del Merengue", participará como invitada especial en la producción musical "Jazzeando el Cancionero Dominicano, Volumen 4", de la reconocida agrupación dominicana Retro Jazz.

Dirigida por el reconocido arreglista y productor musical Pengbian Sang, la agrupación se caracteriza por hacer versiones de canciones emblemáticas dominicanas, en diferentes vertientes del jazz moderno. Para esta nueva producción, Retro Jazz ha invitado a la afamada artista para que interprete "Volvió Juanita", canción que ella misma popularizó hace varias décadas.

"A través de todos estos años de carrera, vengo profesándole mi gran admiración y cariño personal a Pengbian. Al orgullo de sentir que compartimos muchas cosas además del suelo dominicano, la nacionalidad y la trayectoria en la música tropical, se le agrega que también disfruto muchísimo su calidad artística y todo lo que ha hecho con Retro Jazz. Como ´Volvió Juanita´ es un tema que se ha hecho tanto, hacer una nueva versión que sea exitosa requiere un alto grado de originalidad que creo que Pengbian ha logrado con creces

Las palabras del director

Por su parte, Sang afirma: "Volvió Juanita fue compuesto por la colombiana Ester Forero, pero es ya una canción dominicana por adopción. A pesar de que originalmente no era una canción navideña, los dominicanos la hemos convertido en un símbolo de nuestra navidad, que simboliza el regreso a su tierra natal, de esos dominicanos que vienen desde lejos a celebrar con sus seres queridos".

Y agrega: "El arreglo lo hice originalmente para el programa "Luces de Navidad" de Luz García. Lo interpretó Daniel Santacruz, rindiendo tributo a la misma Milly, que estaba presente. Cuando ella lo escuchó, se enamoró del arreglo y me dijo que si algún día lo grababa, a ella le encantaría cantarlo. Sobra decir que para nosotros en Retro Jazz es un grandísimo honor y privilegio contar con su participación, no sólo por su impresionante trayectoria, sino por su calidad como artista y como persona".

Expandir imagen
Infografía
"Estoy muy agradecida por esta oportunidad que me han brindando y que me honra, de estar con Retro Jazz y esa gran artista y compañera Nairoby Duarte. Gracias por hacer realidad mi sueño y por hacerme parte de este importante proyecto que bendigo"Milly QuezadaCantante
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.