Entrevista

“Adri”, una dominicana en el radar de Spotify por su versátil estilo musical

  • Presenta su primer “EP”, “Vuela” Se dio a conocer en DGT y actuó en Premios Soberano

Desde que se presentó en la primera temporada de Dominicana’s Got Talent, muchos aseguraron que había nacido una estrella con todo el potencial para triunfar a nivel nacional e internacional y, a juicio de sus pasos posteriores, no se equivocaron.

Adiana Torrón está pisando fuerte en la música a base de una propuesta fresca, con sonidos actuales, donde el ritmo es el protagonista.

Gracias a su versatilidad musical, plataformas como Spotify, la han nombrado “artista radar”, una denominación que hacen para no perderle el rastro a intérpretes emergentes con propuestas interesantes, y que recomiendan a sus usuarios.

“Cuando veo que medios importantes de mi país e internacionales me reconocen y hablan sobre mí, la verdad que se siente increíble”, confesó a Diario Libre durante una conversación que puede verse en video en nuestras plataformas digitales.

“Se siente increíble saber que tu trabajo está dando frutos y que hay gente que te apoya y te quiere por la música que estás haciendo y por quien eres... eso me inspira a seguir creciendo cada día”, continuó “Adri”, como también se le conoce musicalmente.

Ella visitó este medio en el marco de la presentación de su nuevo EP (Extended Play) titulado “Vuela”.

“Este EP trata de cómo soñar, de atreverse a ir por lo que quieres. Yo desde muy chiquita soy una mujer muy soñadora que va y lucha por lo que quiere, entonces, quiero transmitir ese mensaje a través de mis canciones; cada canción tiene un mensaje diferente y lleva algo de mi corazón para todos ustedes”, aseguró la joven artista.

Ella define su propuesta musical como variada, aunque con mucha influencia pop urbano. “En este disco hay canciones de géneros diferentes con fusiones”, reiteró, adelantando que podrán escuchar géneros como flamenco, pop, música urbana y trap.

“A mí siempre me ha gustado hacer fusiones y probar cosas distintas a lo que ya estoy acostumbrada a hacer, y en este disco (EP), quise transmitir eso, y hacerles entender que a mí me encantan todos los géneros, porque me encanta probar cosas diferentes (musicalmente hablando)”, dijo, al tiempo de destacar que su propuesta se caracteriza por tener letras cuidadas.

“Creo que la música limpia y con un mensaje hay que cuidarla y resaltarla un poco más”, detalló.

Su paso por DGT y Premios Soberano

“Adri” define su paso por la primera temporada del programa Dominicana’s Got Talent como gratificante, donde pudo darse a conocer ante el público masivo tanto en el estudio como en los hogares.

“Dominicana’s Got Talent para mí fue una experiencia increíble, una de las mejores de mi vida; conocí gente maravillosa, súper talentosa, los productores, los jueces y el público, todos me dieron mucho apoyo”, recordó.

Asegura que esta experiencia fue una motivación para lanzar su proyecto musical. “Desde ese momento fue que empecé a lanzar mi proyecto como artista; ahí fue que la gente me empezó a conocer. Crecí y aprendí un montón”, estimó.

Sobre cantar en los Soberano aseguró fue la mejor experiencia de su vida.

“Creo que hasta ahora es la mejor experiencia de mi vida. En Premios Soberano la pasé increíble, conocí gente maravillosa, y poder cantar mi canción ‘Aún’ se sintió demasiado bien, porque significó ver los frutos de un trabajo arduo, de mucha dedicación y noches sin dormir, la verdad es que, para mí, fue una experiencia increíble, y ojalá que se repita”, enfatizó.

Con metas bien claras, Adriana se ve representando a las mujeres dominicanas a nivel internacional.

El disco “Vuela” sale a la disposición del público este jueves 15 de julio a las 12 de la noche, y estará en todas las plataformas digitales, con un video del focus track que lleva el mismo título, “Vuela”.

“No es necesario hacer música vulgar o sucia para darse a conocer; creo que la música limpia y con buenas letras hay que cuidarla”
Adriana Torrón Cantante
“Adri”, una dominicana en el radar de Spotify por su versátil estilo musical
Sobre su producción

“Vuela”

“Soltera”

“Tal vez quizás”

“Pa´la calle”

“Nadie más”

“Algo diferente”

Dato: En el EP “Vuela”, que consta de 6 temas musicales , Adri se unió a un grupo de talentos para componer las canciones que forman parte de éste, ellos son Omar Sabino, Alessandra Francesca Bregante, Valentina Rico y Samantha Cámara, bajo la producción musical de Luis Salazar.

Comentar/Ver Comentarios