Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aisha Syed: “Porteña, mi nuevo álbum, une a Latinoamérica”

Su más reciente disco incluye música de Astor Piazolla y Alberto Ginastera, ambos compositores de origen porteño

“Porteña” es el título de la nueva producción discográfica que ha estrenado la destacada violinista dominicana Aisha Syed, álbum dedicado al compositor argentino Astor Piazolla en ocasión del centenario de su natalicio.

La mañana de este martes, la artista se reunió con la prensa en el lobby del Ministerio de Cultura, escenario en el que presentó, en compañía de la ministra Carmen Heredia y del maestro Manuel Tejada, su más reciente creación artística que ya está disponible en las plataformas digitales.

Al conceder una entrevista a reporteros de Diario Libre, la destacada violinista contó que se siente muy feliz de poder mostrar su más reciente trabajo en el que incluye composiciones de Alberto Ginastera, con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes de México, bajo la dirección del maestro Luis Gorelik.

“Es para mí un gran orgullo poder presentarle al público lo que es Latinoamérica unida. Este disco fue grabado en México con un repertorio argentino y el maestro Manuel Tejada como productor musical y una servidora. Estamos hablando de una presencia de distintos países, abanderándonos de la cultura latinoamericana que nos representa”, refirió.

Las obras de los compositores Astor Piazolla y Alberto Ginastera combinan estilos distintos, y los une el origen porteño de ambos; es por esa razón por la que tomó la decisión dar el título de Porteña a su álbum.

Aisha Syed ha programado una gira internacional para promover el disco, que cuenta con cinco obras con arreglos de Leonid Desyatnikov. “Comenzamos en Argentina, en el Paraná, y posteriormente iremos a Buenos Aires. En ambos estaremos acompañados de una reputada orquesta. Posteriormente viajaremos a Uruguay y estamos esperando que nos confirmen de Europa, para poder llevar nuestro más reciente trabajo”, indicó.

Syed expresó que la salida del disco es de gran satisfacción para su carrera de 20 años por los colores musicales que le ha impregnado. “Verano porteño”, “Otoño porteño”, “Invierno porteño”, “Primavera” y “Primavera No. 1” son los títulos del álbum.

Manuel Tejada

El maestro Manuel Tejada motivó la novedad musical de Aisha, a quien elogió por su desempeño como violinista.

También agradeció la invitación a la presentación del álbum y se regocijó de volver al Ministerio de Cultura, en cuyo recinto operó la Escuela Elemental de Música y el Conservatorio Nacional de Música. “Hoy me siento muy agradecido de esta gran artista dominicana, bendecida, que es Aisha Syed por darme el privilegio de ser su productor. Este disco está cargado de mucha intensidad con la música de ese gran artista argentino Astor Piazzolla. Tocar a Piazzola es un gran reto para cualquier músico y Aisha lo ha logrado con su gran talento como nadie. Este disco ha sido un desafío en todo, fue grabado en vivo y eso significa mucho para un productor, es muy trabajoso. Pienso que hemos logrado un excelente resultado, invitamos al público a escucharlo y apoyar a esta gran artista”, reveló.

Apoyo de Cultura

La ministra de cultura, Carmen Heredia, dijo estar muy complacida de seguir respaldando la carrera de Aisha. “En nombre del Ministerio de Cultura felicito a todo el equipo que está detrás de esta magnífica producción. Este disco, además de ser un orgullo para la música dominicana, es una fuente de inspiración para todos los artistas locales que sueñan con triunfar, al igual que nuestra querida Aisha. Es un regocijo, una emoción poder tenerla aquí por el entrañable cariño que me une a ella, porque siendo una niña aún hizo su primer concierto siendo yo directora del Teatro Nacional en la Sala de la Cultura, acontecimiento que está registrado en la revista Teatro que publicamos con una crítica de nuestra querida Leyla Pérez”.

Heredia expresó que ha tenido la satisfacción de apoyarla en todos sus momentos porque se trata de una gran artista dominicana y rememoró las oportunidades que ha tenido de ver su trabajo en lugares como el Carnegie Hall, cuya labor quedará registrada en la historia con su música.

Luego de las palabras, la violinista interpretó tres piezas que fueron aplaudidas por los periodistas, funcionarios e invitados especiales del Ministerio de Cultura. Aisha estuvo acompañada de la pianista María Morel Pierret.

Desde agosto del año pasado, la entidad se ha fortalecido como plataforma de apoyo para la promoción del arte dominicano en sus diferentes disciplinas.

"“Es de gran felicidad poder retomar mi gira. En Argentina, además de presentar el disco, haremos conciertos” "Aisha SyedViolinista
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)