Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Con la partida de Johnny Ventura, la alegría está de luto Kinito Méndez grabó siete temas con Johnny Ventura. Era su admirador. “Fue acertado que lo llamaran El Caballo. Hace pocos días me preocupé por su salud porque tuvo un desmayo en una fiesta en Santiago. Eso sucedió el fin de semana pasado en una fiesta, eso me preocupó, pero el estaba a mil porque tenía muchos proyectos. Hemos perdido a un estandarte de la música dominicana, marcó nuestra música desde la década de los años 60. Lo que nos queda es seguir trabajando en homenaje a el su gran labor. Hicimos siete temas navideños que están ahí para la historia”, dijo. Guillermo Cordero, destacado productor artístico y quien le hizo el espectáculo “Soy” en el Teatro Nacional, manifestó que es una gran pérdida para el país y la cultura. “Ese fue un gran espectáculo en el que repasamos su vida. Fue un hombre con un don y carisma especial. Tenía una gracia escénica inigualable, no era el clásico merenguero, fue un artista de escenario. Muy pocos podían salir a

Ponderan la trayectoria del merenguero que le cambió el color y el ritmo al merengue

El popular intérprete y compositor murió en Santiago a causa de un infarto

Expandir imagen
Con la partida de Johnny Ventura, la alegría está de luto
Kinito Méndez grabó siete temas con Johnny Ventura. Era su admirador. “Fue acertado que lo llamaran El Caballo. Hace pocos días me preocupé por su salud porque tuvo un desmayo en una fiesta en Santiago. Eso sucedió el fin de semana pasado en una fiesta, eso me preocupó, pero el estaba a mil porque tenía muchos proyectos. Hemos perdido a un estandarte de la música dominicana, marcó nuestra música desde la década de los años 60. Lo que nos queda es seguir trabajando en homenaje a el su gran labor. Hicimos siete temas navideños que están ahí para la historia”, dijo.
Guillermo Cordero, destacado productor artístico y quien le hizo el espectáculo “Soy” en el Teatro Nacional, manifestó que es una gran pérdida para el país y la cultura. “Ese fue un gran espectáculo en el que repasamos su vida. Fue un hombre con un don y carisma especial. Tenía una gracia escénica inigualable, no era el clásico merenguero, fue un artista de escenario. Muy pocos podían salir a
Johnny Ventura y Milly Quezada protagonizaron por más de dos décadas el fin de año por adelantado.

Con su irreparable fallecimiento, la República Dominicana pierde a uno de sus artistas más importantes de todos los tiempos. Johnny Ventura, “El Caballo Mayor”, murió a los 81 años de edad como consecuencia de un infarto. Entre lágrimas, su hijo Jandy Ventura confirmó la información a Diario Libre.

“Es cierto, mi viejo acaba de fallecer a causa de un paro”, fueron las palabras que pudo expresar, Jandy, uno de los hijos de Johnny Ventura cuando fue contactado por este periódico.

El legendario artista se encontraba en Santiago en donde había acordado reunirse con el músico y productor artístico Jochy Sánchez, para trabajar unos proyectos que tenía pendiente desarrollar con él. Ventura no llegó a la cita. El infarto lo sorprendió en su vehículo, por lo que fue trasladado a la Clínica U-nión Médica de esa ciudad, en donde el personal intentó, en vano, reanimarlo.

Milly Quezada, Pochy Familia, Eddy Herrera, Héctor Acosta, Manuel Tejada, Chery Jiménez, Mariasela Álvarez, Sergio Vargas, Guillermo Cordero y Kinito Méndez sacaron fuerzas de donde no tenían para referirse a la noticia que le cambió la agenda y el color al miércoles.

La reina del merengue, Milly Quezada tenía una relación de amistad muy estrecha con Johnny Ventura. Recientemente compartió con él durante la grabación de un capítulo de reality “La voz” en el que Milly es jurado.

Con un nudo en la garganta, hizo un esfuerzo para compartir los últimos momentos que vivió junto a su entrañable amigo.

“Estábamos grabando en el programa, dándole consejos a los que me eligieron en ‘La Voz’. Allí hizo anécdotas de cómo conoció a Los Vecinos (la orquesta que lideró Milly junto a su hermana Jocelyn). Su hijo Jandy estaba con nosotros y nos dijo que tenía que retirarse, nos pidió que lo cuidáramos. Al enterarme de la noticia yo me caí en una ambulancia, porque esto ha sido un gran impacto”, sostuvo la artista.

La presentadora de televisión Mariasela Álvarez elogió la obra del fenecido artista. “El país ha perdido la máxima expresión viva de nuestro merengue, patrimonio nacional, marca país, un imprescindible”, reseñó la productora y presentadora de Esta Noche Mariasela

Revolucionario

Cherry Jiménez, compositor, productor artístico de reconocida trayectoria y creador de la agrupación “The New York Band” consideró que Johnny fue un gran revolucionario del merengue. “Puedo decir que el gran revolucionario de la música dominicana en todo su quehacer, ese fue Johnny ventura, el artista, la figura y el empresario. Ese nombre de Johnny Ventura implica para mi eso. Mi deseo como cristiano es que haya muerto en la gracias de Dios y que esté durmiendo en el amor de Dios”, dijo.

El maestro Manuel Tejada reveló que Ventura tenía listo un libro en el que cuenta la historia del merengue. Recordaré a mi querido Johnny por las horas interminables de diálogo sobre su libro de La Historia del Merengue que tiene escrito y listo para publicar. Le decía que nadie más indicado y autorizado que él para escribir sobre la historia de nuestra música, por su edad y sabiduría sobre el tema es el que más cerca en años estaba de esas vivencias desde los años 50 hasta hoy. Me robo una frase del poeta español Antonio Gala: Johnny Ventura “murió vivo”.

Sergio Vargas habló con Ventura hace más o menos una semana. Pasaron lista de algunos colegas que están enfermos y de las necesidades que tenían. “Hablamos de un documento que estamos preparando en el que vamos a establecer el aporte que hacemos nosotros al producto interno bruto con nuestras actividades, ese era un tema que estaba discutiendo con él. Johnny Ventura fue un activista, un individuo que estuvo al frente de luchas sociales. Vamos a hacernos de cuenta de que murió el emperador del merengue”, indicó.

Pochy Familia pensó que Ventura viviría para siempre. “Uno nunca pensó que Johnny Ventura desaparecería. Estoy en shock. Te puedo decir que la alegría está de luto porque el era la simbología de todo lo que somos hoy merengueros. Él fue uno de los que más han aportado desde la estructura del Combo Show de Johnny Ventura, todo lo que es hoy la esencia del merengue la introdujo él”, dijo Pochy Familia, director de la Coco-Band.

Sugirió al presidente Luis Abinader que declare un día de duelo nacional por el fallecimiento del “Caballo Mayor”.

Entre lágrimas, Eddy Herrera recordó que hace unos diez días que coincidieron en una actividad. “Yo tengo previsto viajar este jueves a Miami, pero necesito quedarme. John- ny Ventura siempre estaba ahí motivando a uno. Todo lo que reúne ser artista era Johnny Ventura, era productor, arreglista. Revolucionó el merengue junto a Wilfrido Vargas”, dijo.

El senador y cantante Héctor Acosta casi no podía pronunciar sus palabras. “Johnny Ventura se nos salvó del COVID-19. Esto me ha dado muy duro. Johnny fue mi motivación para yo ser cantante...”, dijo entre llantos el popular artista.

Sigue en la página siguiente

TEMAS -