Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

“De vuelta a la esperanza”, un regalo de Aisha

Esta noche, a las 8 p. m, es la cita musical a través de DL

Expandir imagen
“De vuelta a la esperanza”, un regalo de Aisha
La violinista Aisha Syed. (FUENTE EXTERNA)

“De vuelta a la esperanza”, el concierto virtual con el que la violinista dominicana Aisha Syed se ha unido a Diario Libre para llevar las melodías de Johann Sebastian Bach al público dominicano, regresa este viernes 26 de marzo.

Este es el segundo de los conciertos que se retoman a casi un año de los realizados en 2020, cuyas palabras introductorias fueron dadas por el entonces director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, a quien los dedica.

Ahora, Aisha cerrará este ciclo con la partita número uno y las sonatas uno, dos y tres de Bach.

Definida por prestigiosos medios internacionales, como la BBC y el Nuevo Herald, como “virtuosa”, “una artista profundamente dotada” y “una de las embajadoras del violín más joven y talentosa”, entre otros elogios. Inició clases de violín en Santiago, a los cinco años, cuando a los 11, una gran oportunidad llegó a su vida: Aisha debutó a esa tierna edad como solista, acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana, ejecutando el concierto en sol menor de Max Bruch para violín y orquesta. Fue envestida a los 24 años por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como “Profesor Honorario”, de la Facultad de Artes, y preside la Fundación "Music for Life", la cual busca llevar la música clásica a aquellos con precarias situaciones sociales.

“Cuando se controle la pandemia, con Dios delante, la temporada 2021-2022 me verá debutar en Marruecos; retornaré al Teatro Mayor en Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, y volveré a Gran Bretaña y España”, dijo sobre sus proyectos.

Viernes 19 y 26 de marzo, 1 y 9 de abril. 8:00 de la noche.
En “diariollibre.com” y las redes sociales de Diaro Libre.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.