Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

DJ Nelson: “El reguetón sigue vivo, es el género número 1"

El veterano productor boricua estará en Premios Soberano

El veterano productor musical puertorriqueño DJ Nelson dice presente en Premios Soberano.

El creativo de la música, que fue una pieza clave en el desarrollo y popularización del reguetón en los 90 y hasta ha sido denominado “El Padrino”, es el productor del artista urbano boricua Jay Wheeler, quien tendrá un segmento musical en la gala que se transmite este martes 15 a partir de las 7:00 p.m. por Color Visión, canal 9.

Complementan el catálogo urbano de la premiación Yandel, Ozuna, Musicólogo, Chimbala, Bulin 47, Jay Menez, La Ross María, entre otros.

En una rueda de prensa previa desde el Hotel Jaragua, sede de los Soberano, Dj Nelson habló sobre el futuro de este género.

“Realmente todo ha sido una evolución, pero la esencia, que es la base rítmica sigue ahí. Cada día evolucionamos más en la música”, afirma.

Con esto hizo referencia aunque sin mencionarlo a la polémica suscitada hace unos meses por el productor panameño “El Chombo”, quien declaró que “El reguetón murió” y lo que se hace actualmente son fusiones urbanas, por lo que, de acuerdo con El Chombo, se lanza muy poco “reguetón de la mata” como el que popularizaron Héctor y Tito, Tego Calderón, Ivy Queen, Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, entre otros en los inicios.

El reguetón sigue vivo y sigue más grande que nunca. Es el género número 1 latino y estamos entre los anglosajones. Ya vemos los números, los artistas como se manejan... Talentos como Jay Wheeler con solo un año en la música y estamos aquí en los Soberano compartiendo con los grandes”, expresó.

Sobre qué mira a la hora de trabajar con un nuevo artista ve su dedicación y empeño.

“Cada vez que estoy con un talento nuevo miro muy de cerca sus actitudes, su manera de ser. Luego de eso lo demás es trabajar y hacer música. En el estudio probamos si lo que vamos a hacer da resultado”.

DJ Nelson lleva consigo el trabajo de Jay Wheeler y valora lo bien posicionado que se encuentra.

“Estoy muy contento con lo que está pasando con mi carrera (en la producción de éxitos), aparte de los proyectos que tengo con Jay Wheeler, nos va súper bien, así como el tema que él tiene con J Balvin, el nuevo remix con Anonimous. Tenemos mucha música y estamos bien contentos”, refiere.

Al productor le encanta el dembow y lo que está pasando en RD. Además, recientemente estuvo en el país trabajando en la banda sonora de la película “Flow Calle” de Caribbean Cinemas donde también actúa Jay.

Bajo su sello discográfico Flow Music Jay Wheeler lanzó su tema “La Curiosidad” junto a Myke Towers, éxito que a la fecha cuenta con más de 760 millones de reproducciones digitales.

Su artista ha colaborado con reconocidos exponentes urbanos latinos, destacándose sus dos versiones de remezclas (“remixes”) del tema “La Curiosidad”, que cuentan con la participación de Myke Towers, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Lunay, Kendo Kaponi, Zion y Lennox, Arcángel, De La Ghetto, Becky G y Brray.

Más de Dj Nelson

Nelson Díaz Martínez, también conocido como DJ Nelson, nació el 7 de abril de 1972 en San Juan, Puerto Rico.

El medio Latido Music reseña que Dj Nelson se hizo famoso después de unirse a un colectivo llamado The Noise, en 1992, que estaba compuesto por otros DJs, MCs y productores.

Juntos, organizaron fiestas en las discotecas de San Juan que ayudaron a popularizar aquel nuevo ritmo que hoy tiene más de 20 años. Ha producido discos para Ivy Queen, Ñejo y Dalmata, J Alvarez, entre otros.

También ha producido los álbumes de recopilación ‘Flow La Discoteka’ (2004) y ‘Flow La Discoteka 2’ (2007).

Junto con los productores Luny Tunes, también ha lanzado el álbum de compilación ‘Más Flow’ (2003). Él tiene su propio sello, llamado ‘Flow Music’.Para el 2018, DJ Nelson entra en la producción de ‘Te Boté’ Remix, en donde colaboran, Nicky Jam, Nio Gracía, Darell y Casper.

Su más reciente producción fue ‘Fili En Mano’ junto a Jon Z.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.