Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Johnny triunfó fuera de los escenarios con exitoso rol empresarial y académico

Además, fue uno de los presentadores de TV más exitosos con Cuánto vale el show

Expandir imagen
Johnny triunfó fuera de los escenarios con exitoso rol empresarial y académico
Cantante, autor, locutor, político, abogado y empresario, grabó más de 100 discos durante sus 65 años de premiada carrera.

Es indiscutible el éxito musical de Johny Ventura, sus múltiples galardones lo avalan. El premio a la excelencia y más alto galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) El Soberano; en la ciudad de Nueva York fue premiado por la ACE; fue condecorado por el Congreso Nacional como el Merenguero del Siglo; 28 discos de oro, 2 platino, en el 2004 un Grammy Latino a la Excelencia por su trayectoria del 2006.

Pero, más allá de todos esos logros en los escenarios, Johnny desarrolló sus talentos en otras áreas. Los negocios, la escritura, el derecho, la política y hasta las conferencias.

Se graduó Summa cum laude en Derecho Internacional en la Universidad Dominicana de la Tercera Edad (UTE).

El 18 de junio de 2010 puso en circulación una reedición del libro de su autoría “Un poco de mí”.

En los negocios, Ventura fue distribuidor y vendedor formal de los productos para cuidado personal, de nutrición y de limpieza Amway, quien recluta personas para la distribución exclusiva de dichos productos en República Dominicana. ? Ya no desarrollaba el negocio de Amway.

Entre las múltiples facetas del legendario merenguero Johnny Ventura, cosechó una extraordinaria carpeta de éxitos como animador de televisión con su programa Cuánto Vale el Show.

En la política fue militante del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), diputado en el período 1982-86, alcalde de Distrito Nacional 1998 -2002

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.