Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

Los comentarios del nuevo tema de J Balvin con Tokischa

El tema ha generado múltiples reacciones por sus letras explícitas

Expandir imagen
Los comentarios del nuevo tema de J Balvin con Tokischa
Los cantantes urbanos Tokischa y J Balvin. Fuente externa

El cantante urbano colombiano J Balvin y la rapera criolla Tokischa estrenaron el tema "Perra", cuyo videoclip llegará pronto, como parte del álbum "José" que lanzará el 10 de septiembre el artista nativo de Medellín.

Desde su lanzamiento la noche de este jueves, una ola de comentarios positivos y negativos llenaron las redes sociales del artista, en gran medida, porque la línea del reguetonero no es abiertamente explícita.

Si bien a algunos usuarios les gustó el tema, a muchos más les disgustó el tipo de letra, a juzgar por lo escrito por los seguidores tanto en Instagram como en YouTube, donde el audio de "Perra" suma apenas 254 mil reproducciones, y en el puesto 26 de tendencias de música, según pudo verse pasadas las 7:00 pm de este viernes.

"A J Balvin hay que darle la cédula dominicana", se lee en el comentario de Tik Tok Show; "Balvin intentó encarrilar a Tokischa, en vez de eso terminó desacatándose él ajjaja", comentó Vainita Urbana. "Gracias a J Balvin Por apoyar el talento dominicano y la Toki, siempre orgullosa de quién es", comenta Darii Music.

"Asco de letra", fue la opinión de @ravencita.fn, "Qué te pasa José, que horrible canción, espero que no sea parte de tu álbum", dijo @fabrizzio_godinez. El tema sí formará parte de su álbum.

"Y pensar que antes J Balvin solía hacer reggaeton del bueno... Qué lástima", escribió el usuario El Chapo del 8, todos en YouTube.

Otros seguidores optaron por el sarcasmo en la caja de comentarios del audio oficial en YouTube.

"Qué letra tan profunda, me llegó al corazón", "Poesía, qué letra tan magnífica. Te llega al alma, esto es una oda a la música".

"Mucha gente quejándose de las letras, me parece que están escuchando el género equivocado. La canción quedó mortal", comentó Edward Feliz.

En horas de la mañana los comentarios aparecieron desactivados y más tarde se activaron.

En cambio, Tokischa promueve abiertamente su estilo de hacer música. En otras palabras, Balvin se "montó" en el flow de la intérprete de "Desacato escolar".

"José" es el título del nuevo trabajo y hace referencia al nombre de pila del cantante, que se llama José Álvaro Osorio Balvin. En la imagen que ilustrará el disco se le puede ver con gafas coloridas con el lema “Happy to see you” (Feliz de verte).

La producción musical, que está ya disponible en preventa, es el quinto álbum del artista colombiano tras “Colores” (2020), Oasis (2019), Vibras (2018), “Energía” (2016) y “La familia” (2013).

Videoclip de “Perra”

La tarde de este 20 de agosto se volvió viral una fotografía del intérprete de “Mi gente” en un barrio de la capital dominicana emulando estar vestido del antiguo uniforme escolar nacional mientras Tokischa presumía un estrambótico look verde y subida en un carro de igual color.

Esto viene dos semanas después de que la controversial rapera grabara con la cantante española Rosalía el tema "Linda", con quien también recorrió varias zonas populares de la ciudad para filmar el video.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.