Tiempo Libre

Noche romántica con “Mocedades”

  • El emblemático grupo honra a Manzanero
Javier Garay, Rosa Rodríguez, Luis Hornedo,Izaskun Uranga y Fernando González, integrantes actuales del grupo Mocedades, rinden un homenaje a la carrera de Armando Manzanero.

SANTO DOMINGO. Para Mocedades una de las experiencias más importantes y gratas que tuvieron durante su trayectoria musical de 50 años, fue conocer al maestro Armando Manzanero, con el cual viajaron, cantaron y vivieron cosas inolvidables. Es por esta razón que los integrantes de este emblemático grupo han decidido homenajear su legado musical interpretando algunas de sus hermosas composiciones.

En conversación con Tiempo Libre, la agrupación habló de este show que los reconectará con el público tras la pandemia en un encuentro musical a realizarse esta noche 18 de junio, y que gracias al promotor local BigStarSD, los seguidores dominicanos podrán disfrutar de este concierto de aproximadamente dos horas de duración, desde el Teatro La Latina de Madrid.

“Es un concierto muy especial para nosotros, con los momentos tan duros que hemos pasado y sobre todo recordando a uno de nuestros grandes amigos y maestros como lo era Armando Manzanero”, señalaron durante la conversación exclusiva.

“El concierto de este viernes 18 de junio vía streaming es un concierto muy especial desde el Teatro La Latina de Madrid para inaugurar la vuelta a los escenarios y poner fin a un año tan duro para nuestra industria musical. Esperemos que pronto retomemos los compromisos que tuvimos que cancelar por esta pandemia y por supuesto regresar a esa querida tierra dominicana”, externaron.

Sobre el cantautor mexicano señalaron: “Armando Manzanero ha sido muy especial y muy importante en la carrera musical de Los Panchos y también de Mocedades”.

Continúan: “La última gira del maestro por todo el continente americano y también por Europa fue junto a Mocedades, donde tuvimos la oportunidad de agrandar más si cabe nuestros lazos de hermandad y sobre todo nuestra unión musical, grabando junto a él uno de sus temas más bellos como es la canción todavía”, enfatizaron.

Amor por RD y admiración por Juan Luis Guerra

Los integrantes señalaron lo importante ha sido la plaza local para el desarrollo de su proyecto musical.

“La República Dominicana siempre ha sido muy generosa con Mocedades y con Los Panchos, Mocedades tiene una historia muy bonita con uno de los grandes compositores de la República Dominicana, como es el maestro Juan Luis Guerra, ya que en el año 2007 grabamos el disco Mocedades canta a Juan Luis Guerra, una de las producciones más bonitas que atesoramos en toda nuestra carrera”.

“Queremos invitar a todo nuestro público de República Dominicana a que nos acompañe hoy viernes 18 de junio a las 10:00 P.M., en el concierto que daremos”, expresaron.

Si quieres ser parte de este homenaje musical de este gran cantautor en las voces de estos grandes artistas lo tienes fácil. Los accesos están disponibles en www.SmartTicket.com.do.

“Nos acompañará la voz de Los Panchos Rafael Basurto Lara, en un homenaje a nuestro gran amigo Manzanero”, expresaron.

Su exitosa trayectoria

Mocedades es un grupo musical español formado en 1968, integrado en la actualidad por Javier Garay, Izaskun Uranga, Luis Hornedo, Fernando González y Rosa Rodríguez. Desde 2014 designa a dos formaciones con el mismo nombre surgidas a partir de la escisión surgida de la última formación única en mayo del mismo año. Comenzaron a tener sus primeros éxitos en 1969, y años después el tema Eres tú, los consolidó. Con esta canción representaron a TVE en el Festival de la Canción de Eurovisión 1973, consiguiendo la segunda posición con 125 puntos.

Aparte de con Eres tú, consiguieron copar las listas de éxitos en Hispanoamérica y España con temas tales como Tómame o déjame, Otoño, ¿Quién te cantará? y El vendedor.

Un agasajo musical te espera esta noche con los integrantes de Mocedades y los Panchos con la esencia de Armando Manzanero.

Detalles del show en streaming

Mocedades rinde un gran reconocimiento a través de los temas más emblemáticos del Maestro Manzanero, de Mocedades, acompañados por el gran Rafael Basurto Lara, último integrante de Los Panchos, con una trayectoria de más de 75 años, y sus guitarras. Un concierto inolvidable para todos los románticos dominicanos.

Se llevará a cabo el 18 de junio a las 10:00 P.M., hora en República Dominicana, vía streaming, donde verás a tus artistas favoritos, y podrás tener acceso a través de tu dispositivo preferido (computadora, tablet, smartphone, Smart TV) desde la comodidad de tu casa y en compañía de quienes te rodean. Precio: US$13.13.

Nota: Este concierto no es apto para llorones...

¿O sí lo es?

Algunos de los temas emblemáticos

Comentar/Ver Comentarios