Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las imágenes más emotivas del último adiós de Johnny Ventura

El Palacio de los Deportes se convirtió en el escenario del gran homenaje al Caballo Mayor

Juan de Dios Ventura Soriano es el nombre con el que fue nombrado Johnny Ventura al nacer. Un artista que con su muerte demostró que era un verdadero ídolo de generaciones. Amado, admirado y respetado.

Así lo expresaron varios de los asistentes a la gran despedida popular realizada en el Palacio de los Deportes, un escenario que resultó pequeño para las miles de personas que querían darle el último adiós. ¡Y así fue!

Gracias al protocolo de Salud Pública y a la acertada producción de Edilenia TakTuk que, a pesar de las prisas, logró un homenaje digno de un artista del nivel del merenguero hasta la tambora.

Entre anécdotas, artistas y fanáticos despidieron a Johnny.

Artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Ramón Orlando, los Hermanos Rosario, entre otros, se unieron a presentadores de televisión como Domingo Bautista o Hony Estrella, quienes entre lágrimas, recordaron anécdotas vividas junto a él.

“Johnny ya era un grande cuando yo iniciaba y siempre me trató de forma afable”, señaló Santa Rosa, asegurando que no podía quedarse sin venir a la República Dominicana para despedir a ese gran artista.

Un fuerte aplauso, motivado entre lágrimas por el animador de televisión Domingo Bautista, se escuchó por varios segundos. “Johnny por siempre”, gritó el animador que tantas veces lo presentó en tarima.

El cantante haitiano Félix Cumbé también se mostró triste por la pérdida del artista. Dijo que gracias a él y a otros artistas dominicanos decidió cantar en español nuestros ritmos criollos.

Sin dudas, escuchar la orquesta de Johnny sin ser dirigida por él fue uno de los momentos más emotivos del merecido homenaje, que, por la situación del coronavirus no contó con un público masivo.

Las palabras del Presidente

El presidente Luis Abinader se unió a los dominicanos que expresaron su cariño al cantante y acudió a su velatorio público celebrado en el Palacio de los Deportes.

Allí expresó sus condolencias a los familiares de Ventura, al tiempo que indicó: “No estábamos preparados para que Johnny se fuera, anímicamente no lo estábamos. Esa muerte súbita nos tomó a todos de sorpresa. Estos han sido días de luto y de dolor de todo el pueblo dominicano”.

“Hoy le damos ese último adiós, lo hemos llorado porque lo queríamos, porque le agradecíamos, porque nos tocó algo de nuestra vida. En la manera personal, a nuestras familias, nos tocó en la política y en todos los órdenes, especialmente defendiendo la democracia”, añadió el mandatario.

El gobernante expresó además, que el Caballo Mayor fue un maestro de generaciones, padre, esposo, amigo y ciudadano ejemplar. “Ese es el Johnny que tenemos que recordar e imitar, el que siempre quedará en los corazones de los dominicanos”, dijo Abinader.

Varios comunicadores también expresaron su orgullo por conocer de cerca al artista en vida.

La comunicadora Mariasela Álvarez es una de ellos, afligida dijo: “Hoy todas las personas están en una línea de honor rindiendo tributo a don Johnny Ventura. El pueblo dominicano está en sus casas, esta siguiendo las transmisiones, mirando, llorando, rezando acompañando a la familia en ese momento”.

Además, agregó: “Estamos aquí después de varios días de mucho llorar, es de las pocas veces que aquí se ha llorado tanto. Y quiero imaginarme que Johnny está aquí de alguna manera, quiero hablarle a él: tú que querías estar con tu gente, que querías sentir el calor humano, pues aquí lo tienes, el pueblo dominicano tiene días llorando. Creo que a partir de hoy el pueblo dominicano tiene que empezar a celebrar tu vida”.

Domingo Bautista también habló del legado del artista.

“Hay una tristeza del pueblo dominicana ante esta partida inesperada del hombre más querido artísticamente en la República Dominicana. Queremos expresar lo que es el sentir de tanta gente buena, que hace acto de presencia en el Palacio de los Deportes para dar un adiós a la figura grandiosa del Caballo Mayor”, dice el comunicador Domingo.

Continuó: “Mi respeto para su familia, no hubo momento en que yo tocara la puerta de Johnny y que él no dijera que sí, siempre que toqué su puerta el Caballo me dio su respaldo. Cuando llegué a la televisión en el año 1986 hubo dos personas que consulte: Johnny Ventura y a Freddy Beras-Goico y siempre sentí de ellos el apoyo y la solidaridad. Para que yo asumiera ese nuevo reto”.

Villa Juana lo lloró

Desde techos de viviendas, balcones y apostados en las aceras de las calles de Villa Juana, residentes en la zona decían adiós al carro fúnebre que trasladaba el cadáver, muchos de ellos con flores en las manos y carteles con diversos mensajes alusivos a la figura del extinto Caballo Mayor.

Cientos de personas salieron a las calles en la barriada de Villa Juana la tarde de este sábado para dar el último adiós al merenguero.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.