Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Willie Colón sobre Johnny Ventura: “Fue mi héroe”

El veterano salsero reveló que el Caballo mayor fue su padrino de bodas

Expandir imagen
Willie Colón sobre Johnny Ventura: “Fue mi héroe”
Johnny Ventura y Willie Colón. (FUENTE EXTERNA )

El salsero Willie Colón decidió dedicarle unas últimas palabras al fallecido artista Johnny Ventura e hizo una publicación con el título “Johnny Ventura fue mi héroe”, dando su testimonio sobre su gran amigo, colega en la música y su padrino de bodas en 1991.

El veterano salsero puertorriqueño narra algunas vivencias, sobre todo, narra un incidente durante un viaje y en el que Ventura tuvo un gran gesto solidario con él, esto mientras sigue con su recuperación.

“Triste adiós a mi querido amigo, colega y padrino de boda Johnny Ventura, el Caballo Mayor. Un gran ejemplo como artista y como ser humano. Dios te cuide hermano”, comentó en otro post en Instagram.

A continuación su relato, que en parte es extracto de su libro “Barrio de Guapos”, en el que narra los momentos más difíciles de su vida, los obstáculos que afrontó para convertirse en cantante, así como las bendiciones familiares.

“Me entristeció escuchar la muerte de Johnny Ventura. Johnny y yo nos remontamos a finales de los 60 y principios de los 70, cuando Héctor y yo hacíamos giras por la República Dominicana a menudo y durante al menos una semana a la vez”, dijo.

Recalca: “Fue mi padrino de boda en mi boda en Cancún en 1991. Celia fue la matrona de honor. Un gigante gentil Johnny tenía clase y elegancia sin pretensiones. Físicamente, una figura imponente que hablaba articuladamente con carisma. Su profunda voz de barítono le sirvió bien en la música y la política. Se desempeñó como vicealcalde de Santo Domingo de 1994 a 1998 y como alcalde de Santo Domingo de 1998 a 2002”

Trabajaba como asesor de Michael Bloomberg cuando él era solo el alcalde electo de Nueva York. Aterrizamos allí el 27 de noviembre de 2001 en un jet privado, y luego viajamos en una caravana completa hasta el Palacio Nacional, el centro del gobierno federal, donde pasó junto a una gran pandilla de reporteros afuera.

En el interior, fue conducido con poca ceremonia a una gran sala de conferencias, y pareció un poco sorprendido al ver a unos 25 dominicanos cuyos seres queridos murieron en el accidente del vuelo 587 de American Airlines.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.