Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aisha Syed
Aisha Syed

Niña de seis años con parálisis cerebral sonrió al escuchar a Aisha Syed en su concierto junto a Diario Libre

Este 15 de mayo será el tercero de los tres “Conciertos de vuelta a la esperanza"

Expandir imagen
Niña de seis años con parálisis cerebral sonrió al escuchar a Aisha Syed en su concierto junto a Diario Libre
Aisha Syed (Dania Acevedo)

De acuerdo a la Neurociencia, escuchar música, tocarla, leerla y crearla involucra prácticamente el uso de todas las regiones del cerebro.

En el libro ''Este es tu cerebro en la Música'', de Daniel J. Levitin, se explica que la escucha musical se relaciona primero con las estructuras subcorticales del cerebro, como los núcleos cocleares, el tronco cerebral y el cerebelo. La música tiene un gran poder.

Conciertos de vuelta a la esperanza”, que tiene como protagonista a la destacada violinista dominicana Aisha Syed, es el ejemplo perfecto a lo que planteamos.

A través de este recital, emitido a través de nuestro sitio www.diariolibre.com, así como en las plataformas de YouTube, Twitter y Facebook, se vivió un momento mágico.

Una madre dominicana, cuya hija de seis años llamada Aisha tiene parálisis cerebral, compartió el testimonio con la violinista criolla de fama mundial a través de mensajes en su cuenta de Instagram, de cómo su hija luego de escuchar el concierto sonrió, lo cual fue algo especial por su condición, según la madre.

"Te cuento que tienes una admiradora tocaya, es mi Aisha, a quien se le ilumina el rostro al escuchar tu violín. Le he colocado tu concierto de ayer del Diario Libre y después de tener tiempo sin ponerle música de violín se emocionó y hasta una sonrisa dejó salir", le escribió la emocionada madre a la violinista.

Y continuó: "Aisha es mi niña de 6 años con parálisis cerebral y discapacidades múltiples severas. Solo quería que supieras hasta donde motivas con tu música", concluyó.

La artista reaccionó emocionada ante la maravillosa experiencia de saber el poder que tiene la música en sus fanáticos.

Próximos proyectos

Syed tiene previsto continuar su gira artística “Raíces” en agosto próximo, la cual ha debido posponer debido a la pandemia del COVID-19. Su agenda incluye su debut en Sudáfrica y Marruecos, para luego continuar por Europa, América Latina y Estados Unidos.

La artista dominicana tendrá un concierto de fin de año en la República Dominicana y realizará una clínica de violín a jóvenes estudiantes.

Actualmente la violinista realiza la temporada de conciertos “De vuelta a la esperanza”, junto a Diario Libre, cuyas entregas han sido difundidas a través de www.diariolibre.com y todas sus plataforma digitales.

La iniciativa tiene como propósito enviar un mensaje de aliento a la población que batalla contra el COVID-19. La última presentación de Aisha, quien interpreta obras de Johann Sebastian Bach, se realizará el próximo viernes 15 de este mes a las 8:00 de la noche.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.