Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LDCC
LDCC

Escuela de la Liga Dominicana Contra el Cáncer gradúa médicos residentes

La LDCC realizó la graduación de nueva generación de especialistas en oncología

Expandir imagen
Escuela de la Liga Dominicana Contra el Cáncer gradúa médicos residentes
William Duke, Rosa Haydeé Vassallo, Álvaro Gartner, Julia Guerra y Claridania Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

Durante una actividad realizada en el salón Tempranillo de Cava Alta, la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC) realizó la graduación de Médicos Residentes Promoción 2020-2023, de las sub-especialidades que se imparten en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” (IOHP) con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El evento solemne estuvo encabezado por la directora médico del IOHP, doctora Rosa Haydeé Vassallo, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura, donde destacó que para esta institución representa una gran satisfacción poner a la disposición del país una nueva generación de especialistas en oncología competentes, en esta oportunidad todas mujeres.

Expandir imagen
Infografía
La Promoción 2020 - 2023 de la Escuela Nacional de Oncología Liga Dominicana Contra el Cáncer. (FUENTE EXTERNA)

Acto seguido se realizó la entrega de los diplomas a cargo de los coordinadores de las residencias médicas, los doctores Yunior Pimentel, ginecólogo-oncólogo; Ysabel Dionicio, oncóloga-pediátra; Julián Marte, cirujano- oncólogo; Luís Homero Matos, oncólogo clínico y Dulce Lamouth, patóloga-oncóloga.

El discurso en representación de los graduandos fue pronunciado por la jefa de Residentes, doctora Vanessa Frías Medina.  En el marco de la actividad se realizaron  premiaciones a la excelencia académica y a la calidad humana que otorgan la Liga Dominicana Contra el Cáncer y la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, las cuales fueron entregadas por el jefe de la escuela Nacional de Oncología, doctor Álvaro Gartner, y por la presidenta de la LDCC, Julia Guerra de Oller, en representación del Voluntariado.

De igual manera el evento fue propicio para realizar la entrega de un reconocimiento a la coordinadora de Post-Grados y Residencias Médicas de la UNPHU, doctora Claridania Rodríguez, por su trayectoria en la formación de médicos especialistas. También se entregaron reconocimientos a los doctores Luís Homero Matos, Julián Marte, Hamlet Paradis y Luís Pérez Mójica, quienes forman parte del cuerpo docente.

El discurso motivacional fue pronunciado por el sub-director médico del IOHP, doctor Héctor Ramírez Pimentel, quien destacó los retos que representa la sub-especialidad de la oncología y exhortó a las graduandas a ser disciplinadas y constante para alcanzar el éxito, pero siempre pensando en el bienestar del paciente”.

El discurso de cierre estuvo a cargo del doctor Álvaro Gartner, quien auguró éxitos a la nueva generación de oncólogas y agradeció a los docentes por formar parte de la Escuela que dirige, así como a los directivos del hospital, por su voto de confianza.

TEMAS -
  • LDCC
  • Sociales

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.