Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fundación De Mujer a Mujer realiza caminata en contra de la Violencia Doméstica

La caminata se realizó dentro del marco del 5to Congreso Internacional Levantando el Vuelo

Expandir imagen
Fundación De Mujer a Mujer realiza caminata en contra de la Violencia Doméstica
La Fundación De Mujer a Mujer realizó la caminata durante el 5to Congreso Internacional Levantando el Vuelo – Mujer 4x4 Todo Terreno. (FUENTE EXTERNA)

La fundación De Mujer a Mujer, presidida por su fundadora la periodista, escritora y líder comunitaria dominicana, Jacqueline Tineo, realizó la Primera Caminata de concientización por la Tolerancia CERO a la Violencia Doméstica, en el Lion´s Park de Killeen Texas, Estados Unidos.

A esta caminata dijeron presentes la Alcaldesa de la Ciudad de Killeen, Debbie Nash-King, quien hizo una proclama junto a la fundación, en la que como alcaldesa se une a disminuir este mal social de la violencia hacia la mujer. Así mismo dijo presente la coronel Lakicia R. Stokes, comandante de la Guarnición de Fort Cavazos del Ejército de Estados Unidos, la base militar más grande (conocida como Fort Hood).

La coronel Stokes, presentó un discurso, a favor de la vida de las mujeres, y la tolerancia cero a la violencia. Así mismo dijo presente Nina Cobb, concejal del Distrito #3, Alcaldesa Pro Tem.

La fundadora y Presidente de la FUDMAM, Jacqueline Tineo, presentó a los participantes el por qué realiza marchas como estas: "La violencia no puede ser permitida bajo ninguna circunstancia, la mujer tiene voz, y su voz tiene color, por ello, no puede callarse. Desde nuestra fundación, buscamos la manera de cómo fomentar el respeto y la equidad de género, el valor de las familias, desarrollar y visibilizar el potencial humano de cada mujer, por eso nuestro compromiso es unir fuerzas estratégicas para concienciar a la población y al mundo entero, que somos fuerza vital para el mundo. Somos la mitad del mundo, y somos las madres de la otra mitad". 

Aliados de la caminata

A la caminata se unieron mujeres de diferentes países que llegaron al 5to congreso Internacional que realizó la fundación los días 10 y 11, culminando con esta caminata. países, como Chile, Colombia, México, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Guatemala, dijeron presentes.

Así mismo se unieron otras instituciones como "Más allá de la Luz", presidida por su fundadora Luz María López, quien, junto a Blanca Vargas, fundadora de "Mujeres Valientes" y la pastora Ana Arce, fueron reconocidas y declaradas como Embajadoras de Esperanzas, por sus aportes y compromiso hacia la defensa de las mujeres. 

Consignas, bailes, pancartas, danzas teatrales, mensajes, bolsos y detalles alusivos a la tolerancia cero a la violencia doméstica, fueron parte de la estrategia que presentó la fundación para llamar la atención de la gente en el parque público Lion´s Park de Killeen, Texas. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.