×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inconcreto
Inconcreto

Anuncian detalles de la primera versión del premio Inconcreto

Se otorgarán cuatro becas para maestrías en ingeniería y arquitectura

Expandir imagen
Anuncian detalles de la primera versión del premio Inconcreto
Hugo Pérez Ovalles, Julio Sánchez-Maríñez y Rafael Aybar al anunciar Inconcreto. (FÉLIX LEÓN)

Rafael Aybar, presidente de Grupo Aybar; y Hugo Pérez Ovalles, presidente de Grupo Therrestra  se unen  en una apuesta por brindar mejores oportunidades a la juventud en República Dominicana, en el área de la formación del sector construcción. 

Con ese objetivo ellos lanzaron la primera edición del "Premio a la Excelencia de  profesionales en la Ingeniería Civil y la Arquitectura", durante una recepción en las instalaciones de Marmotech.

 Julio Sánchez-Maríñez, rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), pronunció un discurso que da esperanza sobre la calidad formativa que se recibe en la alta casa de estudio donde se cursará la Maestría en Ciencias de Administración de la Construcción y que goza de muy buena reputación por los destacados profesionales que ha egresado.

 “Hemos creado una estructura interesante para incentivar el interés de jóvenes ingenieros civiles y arquitectos que merecen desarrollarse en sus carreras y pasen al siguiente nivel, formándose de manera más sólida y contribuyendo a ser más competitivos en el entorno laboral”, puntualizó el ingeniero Rafael Aybar, presidente del Grupo Aybar.

Mientras que el ingeniero Hugo Pérez Ovalles contó cómo fue esta alianza prometedora y que desea que en las próximas ediciones pueda entregar un mayor número de becas.

El cuerpo jurado

Para evaluar y elegir a los ganadores de Inconcreto, los ingenieros Rafael Aybar y Hugo Pérez Ovalles se acompañarán del cuerpo de jurado  conformado por destacados profesionales en la industria:

  • La Ing. Annerys Meléndez, presidente ACOPROVI y  VP Melcon Construcciones, especializada en Administración de la Construcción.
  • El Ing. Miguel El-Hage, director Ejecutivo HAGECO,  quién se ha destacado por llevar diseño y modernización a la metrópolis en el ámbito residencial, comercial e industrial.
  • El  Ing. Luis Abbott, reconocido estructuralista.
  • El Ing. Alejandro José Fondeur, VP de Mera Fondeur Grupo Corporativo, presidente de ACOPROVICI y especializado en desarrollo inmobiliario.
  • El Arq. Liza Ortega, fundadora estudio Design Build, especializada en Arquitectura, arte y espacio efímero.
  • El diseñador y creativo Jorge Brown,  fundador del Design Week.
  • El Ing. Raúl Rizek, presidente de Constructora Rizek y líder influyente en el sector construcción.
  • El Ing. Cristian Medina, presidente la Asociación Desarrolladores y Constructores en La Altagracia.

Proceso para participar

Los profesionales del sector interesados en inscribirse , deben acceder a la web www.premiosinconcreto.com, a partir del 22 de febrero y  registrarse completando los requisitos, que incluye cargar un archivo de video en base a los detalles solicitados en el portal.

Posteriormente serán preseleccionados 20 participantes, que luego se entrevistarán de manera individual por el jurado, para elegir 10 semifinalistas, quienes en la próxima etapa  recibirán promociones a través de redes sociales, teniendo la oportunidad de ser votados por el público por el contenido en el  vídeo que cada participante cargó en el portal de inscripción.

Concluido este paso del proceso, el jurado se encargará de seleccionara los cuatro ganadores de las becas en Maestría en Ciencias de Administración de la Construcción en la universidad INTEC.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de marzo del año en curso.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.