×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diageo
Diageo

Diageo, el Ministerio de Educación y el IDDI unidos contra el consumo de alcohol en menores

Smashed es una iniciativa global que busca sembrar semillas de conciencia, educar, inspirar y guiar a la juventud

Expandir imagen
Diageo, el Ministerio de Educación y el IDDI unidos contra el consumo de alcohol en menores
Ángel Hernández, el ministro de Educación y Adriana Pocaterra, Country Manager de Diageo. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y DIAGEO anuncian la firma de un convenio de colaboración para expandir el alcance a nivel nacional del programa Smashed, una iniciativa diseñada para la prevención del consumo de alcohol en adolescentes.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la educación y promover un ambiente más saludable para los jóvenes dominicanos.

El proyecto Smashed se instala en el país en 2022, y está dirigido a adolescentes de entre 11 y 17 años. Este se inserta dentro del año escolar con visitas que convierten las aulas en escenarios donde se destaca la importancia de tomar decisiones saludables y conscientes sobre el consumo de alcohol.

Sobre la firma del convenio, el ministro de Educación, Ángel Hernández, resaltó la importancia de promover desde las escuelas una influencia positiva y concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol.

"El Ministerio de Educación se siente más que complacido al formalizar esta alianza con Diageo y el IDDI, puesto que este acuerdo contribuirá de manera significativa al logro de nuestras metas educativas, sobre todo en la promoción de valores humanos, necesarios para una buena convivencia. Con la firma de este convenio no solo llegaremos más lejos en la calidad de la educación, sino que  formaremos ciudadanos conscientes y comprometidos con su propio desarrollo", afirmó el Sr. Hernández.

Asimismo, agregó que "al apostar por este tipo de alianza, el Ministerio de Educación quiere manifestar su interés en que todos nos unamos en la consecución de los fines últimos de la educación y la importancia que tiene la participación de la sociedad civil y su compromiso por transformar la sociedad".

Para lograr sus objetivos, el proyecto utiliza herramientas didácticas innovadoras, como el teatro y las plataformas digitales, para contar historias reales y sus consecuencias, creando así conciencia sobre los efectos negativos del alcohol en menores de edad. A través de esta iniciativa, se busca fomentar una cultura de consumo responsable y promover una educación positiva en la juventud dominicana.

En el país, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), funge como implementador de Smashed Global en República Dominicana. Se trata de una organización no gubernamental y sin fines de lucro que ha llevado las enseñanzas de Smashed a más de 70,000 jóvenes en 150 centros educativos en Santo Domingo Norte, Distrito Nacional, Boca Chica y San Cristóbal, dejando una impronta positiva en las vidas de aquellos que han sido parte de esta experiencia educativa única.

Adriana Pocaterra, Country Manager de Diageo, comentó que, "Estamos orgullosos de colaborar con instituciones comprometidas como MINERD y el IDDI para llevar el programa Smashed a todos los rincones de la República Dominicana. Creemos que es fundamental proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y responsables sobre el consumo de alcohol. Valoramos la apertura del país para que el proyecto llegue a más jóvenes de República Dominicana".

El compromiso de todas las partes involucradas, MINERD, IDDI y Diageo, refleja la necesidad de unir esfuerzos tanto del sector público como del privado para abordar esta problemática de manera integral. Las actividades del programa SMASHED estarán coordinadas con el MINERD para garantizar la armonía con la propuesta curricular vigente y el respeto de los derechos e intereses de los estudiantes participantes.

El convenio firmado entre las partes establece una vigencia inicial de dos años, durante los cuales se llevará a cabo la implementación del programa en los centros educativos del sistema público a nivel nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.