×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Endémika
Endémika

La revista ecológica Endémika publica su segunda edición

El nuevo número está dedicado a la conservación de los ecosistemas de la República Dominicana y a resaltar la belleza de la flora y fauna locales

Expandir imagen
La revista ecológica Endémika publica su segunda edición
Sixto Incháustegui, Ángel Melo, Ángela Guerrero y Ricardo García con el nuevo número de Endémika, dedicado a la biodiversidad dominicana. (FUENTE EXTERNA)

La revista ecológica Endémika publicó su segunda edición, dedicada a la conservación de los ecosistemas de la República Dominicana y a resaltar la belleza de la flora y fauna locales.

Inspirada en la sabia frase de San Agustín, “No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama”, la revista busca sensibilizar a sus lectores sobre la importancia de conocer y amar nuestro entorno natural. Además, se conciencia sobre el impacto de las acciones humanas en la naturaleza.

En esta edición, destacados catedráticos, biólogos y fotógrafos de naturaleza han aportado su conocimiento y pasión para enriquecer el contenido de la revista, entre ellos Henry Abreu Domínguez, Aleyda Capella Peña, Mercedes Socorro Pantaleón, Juan Sagiovanni, Silvani Hernández, Kenny Díaz, Pedro Genaro Rodríguez, entre otros.

  • Algunos de los temas que resalta esta edición incluyen:
    el Manatí Antillano, especie icónica de nuestras aguas
  • los manglares; ecosistemas costeros que albergan una gran diversidad
  • los barrancolíes, aves endémicas del caribe insular y su papel en nuestros bosques
  • la riqueza intangible de Montecristi
  • las experiencias vividas de los biólogos Sixto Incháustegui, Ángela Guerrero y Ricardo García
  • y un homenaje al legado del destacado biólogo dominicano Eugenio de Jesús Marcano

Endémika por dentro

Expandir imagen
Infografía

La revista, con una excelente calidad de impresión, tiene como portada una hermosa foto del Chicuí (Todus angustirostris), una de las dos especies de barrancolí endémicos de la isla La Española, tomada por el destacado fotógrafo dominicano José Miguel Pantaleón.

Expandir imagen
Infografía

Y como contraportada luce el Manatí Antillano (Trichechus manatus), un mamífero marino en peligro de extinción que habitan las aguas de las costas dominicanas, tomada por la fotógrafa alemana Melanie Müller.

La presentación oficial de esta segunda edición tuvo lugar el pasado 26 de marzo en Acrópolis Business Mall.

Expandir imagen
Infografía
Javier Gautier, Karina Núñez, José Miguel Pantaleón, A´ngel Melo, Luis Carlos López, José Ramón Abrahamson y Juan Sangiovanni. (FUENTE EXTERNA)

El concurrido acto de puesta en circulación de la revista contó con la presencia del ministro de la Juventud Rafael J. Féliz García, biólogos, catedráticos de diferentes universidades del país, fotógrafos de la Asociación Dominicana de Fotógrafos de Naturaleza (ADFONA), miembros del Grupo Jaragua, representantes del Zoológico Nacional, miembros de la Asociación Dominicana de Estudiantes de Biología (ADEBIO), y una representación especial de la Embajada de Alemania en República Dominicana, entre otras personalidades e instituciones.

Los ejemplares impresos están disponibles en el Atrio Central de Acrópolis. Además, la versión digital se encuentra disponible en su página web https://endemika.org.do.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.