Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abel Martínez asegura hay una deuda pendiente con los dominicanos en el exterior

El alcalde reafirmó su compromiso con la diáspora

Expandir imagen
Abel Martínez asegura hay una deuda pendiente con los dominicanos en el exterior
El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez. (FUENTE EXTERNA )

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, manifestó que hay una deuda pendiente con los dominicanos en el exterior, quienes, a juicio del también alcalde de Santiago, no han sido tomados en cuenta en múltiples temas pese a que representan un brazo fuerte para la economía.

Indicó que ha llegado el momento de que la diáspora “sea valorada en su justa dimensión, porque son también hombres y mujeres que se esfuerzan para salir adelante e invertir en la República Dominicana, por lo que deben recibir mayores incentivos y enfrentar menos trabas en múltiples ramas”.

En ese sentido recordó que, desde la Alcaldía de Santiago, logró que el Concejo de Regidores aprobara una resolución de estímulos fiscales, para fomentar la inversión en Santiago o comprar terrenos, en beneficio de los residentes por más de cinco años en el exterior, de ciudadanía dominicana, la cual contempla la exoneración de un 50 por ciento en los arbitrios municipales.

Al encabezar una asamblea de dirigentes peledeístas en el Alto Manhattan, en donde además fueron juramentados un movimiento de apoyo de mujeres y otro de jóvenes con Abel, Martínez manifestó que desde siempre se ha identificado con el sentir de los residentes en el exterior, quienes se mantienen conectados permanentemente con su país y su gente.

Expandir imagen
Infografía
Martínez encabezó una asamblea de dirigentes peledeístas en el Alto Manhattan. (FUENTE EXTERNA)

“Me preocupa mucho que la situación de crisis por la cual atraviesa el país debido a la falta de ejecuciones sensatas y planificación por parte del actual Gobierno, afecte también, la economía de los que viven en el exterior”, sostuvo el edil.

Agregó que “si en el país las cosas marchan bien, ustedes están más tranquilos porque deben destinar menos recursos en ayuda a sus familiares, así como para sus inversiones en el país porque la economía fluye, respira y se crean oportunidades”.

“Me preocupa y me ocupa; por eso queremos escucharlos para juntos poder plantear soluciones, crear mayores incentivos y seguir avanzando. Créanme que lo lograremos”, aseguró Abel Martínez, en un acto celebrado en los salones de la Alianza Dominicana en el Alto Manhattan.

En este evento contó con la participación de una gran cantidad de miembros del Comité Central y presidentes de seccionales de Los Estados Unidos, así como presidentes de intermedios, de comités de base, que en más de un 80 por ciento se han sumado a las aspiraciones presidenciales de Abel Martínez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.