Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pulitzer
Pulitzer

Fotos sobre Ucrania que le valieron a la AP un premio Pulitzer

Las fotografías muestran la crudeza del ataque ruso en Ucrania

Expandir imagen
Fotos sobre Ucrania que le valieron a la AP un premio Pulitzer
Trabajadores ucranianos de emergencia y agentes de policía evacuan a Iryna Kalinina, una mujer embarazada de 32 años, de un hospital de maternidad que fue impactado durante un ataque aéreo ruso, en Mariúpol, Ucrania, el 9 de marzo de 2022. (AP)

The Associated Press ganó el lunes el premio Pulitzer de fotografía de noticias de última hora en reconocimiento a 15 imágenes que comunicaron en tiempo real el devastador número de víctimas humanas de la guerra en Ucrania.

El paquete ganador incluía una imagen de trabajadores de emergencia que trasladan a una mujer embarazada —que luego murió— a través de una zona destrozada de un hospital de maternidad en la ciudad ucraniana de Mariúpol tras un ataque ruso.

Otra mostraba la brutal ocupación rusa de Bucha durante un mes en una escalofriante naturaleza muerta: Un perro parado junto al cadáver de una anciana.

Y otra captó a una anciana arrodillada junto al ataúd de su hijo en el cementerio de Mykulychi, en las afueras de Kiev.

Si bien los fotógrafos de la AP tomaron innumerables imágenes de escenas de guerra horribles, inquietantes y desgarradoras, también fueron testigos del profundo valor de los soldados y la población común.

A continuación se ofrece una galería de fotos que muestra el trabajo de los fotógrafos de la AP Evgeniy Maloletka, Emilio Morenatti, Vadim Ghirda, Rodrigo Abd, Felipe Dana, Nariman El-Mofty y Bernat Armangue que obtuvo el Pulitzer.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos