Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Canadá investiga la supuesta muerte de uno de sus ciudadanos en los ataques de Hamás

1,419 canadienses están registrados en la Embajada de Canadá en Tel Aviv, mientras que 492 se encuentran en Gaza y Cisjordania

Expandir imagen
Canadá investiga la supuesta muerte de uno de sus ciudadanos en los ataques de Hamás
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, emitió este domingo un comunicado en el que condenó los ataques de Hamás. (FUENTE EXTERNA)

Canadá está investigando la posible muerte en Israel de uno de sus ciudadanos, y la desaparición de otros dos, tras los ataques lanzados el sábado por militantes del grupo islamista palestino Hamás desde Gaza.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló en un comunicado que está investigando las informaciones que señalan la muerte de un canadiense y la desaparición de otros dos.

"Funcionarios canadienses en Israel están en contacto con las autoridades locales para confirmar y recoger más información", añadió el Gobierno canadiense.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, emitió este domingo un comunicado en el que condenó los ataques de Hamás pero no mencionó a ningún canadiense muerto, herido o desaparecido.

"Solicitamos la inmediata liberación de aquellos que están secuestrados y exigimos que sean tratados de acuerdo con la ley internacional", dijo Trudeau.

"A nuestros amigos israelíes, los canadienses estamos con vosotros. El Gobierno de Canadá está listo para ayudar; nuestro apoyo al pueblo de Israel es inquebrantable", añadió el primer ministro canadiense.

Oficialmente, 1,419 canadienses están registrados en la Embajada de Canadá en Tel Aviv mientras que 492 se encuentran en Gaza y Cisjordania.

Este domingo, Trudeau también trató la situación en Gaza e Israel con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahayan.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, habló con su homólogo israelí, Eli Cohen, para ofrecer el apoyo de Ottawa.

Mientras, la principal línea aérea canadiense, Air Canada, ha suspendido temporalmente sus vuelos a Israel lo que ha dejado a numerosos ciudadanos del país norteamericano varados. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.