Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
armas de asalto
armas de asalto

Biden urge a los republicanos apoyen prohibir las armas de asalto tras el tiroteo en Maine

Prohibir armas de asalto y responsabilizar a fabricantes

Expandir imagen
Biden urge a los republicanos apoyen prohibir las armas de asalto tras el tiroteo en Maine
Biden exige a los republicanos cambiar las leyes de armas en EE. UU. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió este jueves a los republicanos en el Congreso a trabajar por lograr un acuerdo con los demócratas para prohibir las armas de asalto o de alta capacidad y acabar con la inmunidad de sus fabricantes, tras el tiroteo masivoen Maine.


En un comunicado, Biden volvió a hacer este reclamo político horas después de la masacre de Lewiston, en la que un militar en la reserva e instructor de armas, mató a 18 personas e hirió a otras trece en un doble tiroteo en una bolera y un restaurante de la ciudad.

Aunque aseguró que se han hecho "progresos" con la aprobación de una ley consensuada por republicanos y demócratas para mejorar la seguridad ante las armas, "simplemente no es suficiente".

"En este momento de duelo por otra tragedia, urjo a los legisladores republicanos del Congreso a que cumplan con su deber de proteger al pueblo estadounidense", dijo Biden.

Y pidió por eso un acuerdo para prohibir las armas de asalto y aprobar un control de seguridad universal para cualquiera que quiera comprar un arma, además de tomar medidas para obligar al almacenaje seguro de armas y acabar con la inmunidad por responsabilidad de la que gozan los fabricantes.

El mandatario lamentó que de nuevo la nación esté de luto por un "tiroteo sin sentido", y consideró que un suceso como este reabre profundas y dolorosas heridas para "incontables" ciudadanos que han sido víctimas de la violencia con armas de fuego y han logrado sobrevivir.

Consideró también que son "demasiados" los estadounidenses que tienen algún miembro de su familia herido o asesinado por arma de fuego. "No es normal, y no podemos aceptarlo", sentenció.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.