Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
hombre de chicago
hombre de chicago

Condenan por intento de homicidio a hombre que buscaba vengar la muerte de su hijo en EE.UU.

El hombre intentó matar a los familiares del hombre que mató a su hijo

Expandir imagen
Condenan por intento de homicidio a hombre que buscaba vengar la muerte de su hijo en EE.UU.
El caso está enmarcado en un conflicto entre pandillas, según los fiscales. (FUENTE EXTERNA)

Un hombre fue condenado en Chicago del intento de matar a tres personas para vengar el asesinato de su hijo de 9 años, a quien miembros de una pandilla rival atrajeron a un callejón y lo mataron a tiros.

El jurado deliberó durante varias horas y halló a Pierre Stokes, de 33 años, culpable de intento de homicidio, ataque agravado con un arma y posesión de un arma, informó el diario Chicago Tribune.

Estaba acusado de herir a tiros a la novia de uno de los hombres responsables de la muerte de su hijo y los dos sobrinos adultos de ésta en 2016.

Los fiscales han dicho que el tiroteo fue el resultado de la enemistad entre la facción Bang Bang Gang/Terror Dome de la pandilla Black P Stones y la fracción Killa Ward de los Black Gangster Disciples, a la que supuestamente pertenecía Stokes.

Según los fiscales, Dwright Boone-Doty y Corey Morgan creían que la facción de Stokes era responsable de un tiroteo en el que mataron al hermano de Morgan, de 25 años, e hirieron a su madre. El plan inicial era matar a la abuela de Tyshawn Lee para enviarle un mensaje a Stokes antes de dispararle al chico.

Morgan, Boone-Doty y Kevin Edwards fueron acusados del asesinato del chico. Morgan fue condenado a 65 años de prisión, Doty a 90 años y Edwards, que conducía el auto en que huyeron, se declaró culpable de homicidio agravado a cambio de una pena de 25 años.

Los fiscales alegaron en 2016 que Doty dijo a otros presos que mató a Tyshawn y pensó cortarles los dedos y las orejas, informó el Tribune.

Stokes se acercó luego a la novia de Morgan, Robyn Matthews, en una gasolinera y le disparó a ella y sus dos sobrinos.

La fiscal Melanie Matias dijo en su alegato final en el juicio a Stokes que "la justicia por propia mano no es justicia".

Pero la defensora de oficio Celeste Addyman sostuvo que decir que los disparos a Matthews fueron "en represalia por la muerte de Tyshawn no tiene sentido".

"Esto sucede cuatro o cinco meses después", añadió.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos