Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajada en Marruecos promueve el tabaco y ron dominicano

El embajador Amaury Justo Duarte dijo que el reino de Marruecos ofrece infinidad de oportunidades para las exportaciones dominicanas

Expandir imagen
Embajada en Marruecos promueve el tabaco y ron dominicano
Parte de la delegación dominicana en la actividad Tabaco & ron en Marruecos. (FUENTE EXTERNA)

La embajada dominicana en el Reino de Marruecos realizó la actividad "Tabaco & Ron", en la ciudad de Casablanca, con el objetivo de promover los productos criollos en el mercado africano.

El embajador Amaury Justo Duarte resaltó el interés de internacionalizar en los mercados africanos los productos dominicanos, especialmente en Marruecos, "país que tiene infinidad de oportunidades para el crecimiento de las exportaciones dominicanas". 

También se dirigieron al público el empresario dominicano del tabaco Francisco Matos y el empresario marroquí Molay Driss Ouazzani.

Tanto Justo Duarte como el consejero de Asuntos Económicos, Jorge Brito, recalcaron la importancia de tener un mayor acercamiento entre el mercado marroquí y el dominicano, apostando por eventos de este nivel, para lograr llevar a la República Dominicana inversiones significativas a corto y mediano plazo.

Según describe una nota de prensa sobre la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar rones y cigarros de reconocidas marcas dominicanas, elogiados por su gran calidad. También hubo cata del café barahonero DulceKafé, el cual tuvo gran acogida.

Igualmente joyas de ámbar y larimar de la diseñadora dominicana Laura Tosato, fueron también exhibidas durante la noche, en la cual un grupo de música latina amenizó el ambiente y creó un clima de cordialidad y fraternidad entre los invitados.

"Tabaco & Ron fue una muestra más del interés y el compromiso de la misión diplomática en Marruecos por fortalecer los lazos comerciales y culturales entre ambos países", indica la nota de prensa. 

Entre los presentes se encontraban importantes empresarios del mundo de los negocios del reino, así como los diputados dominicanos Llanelis Matos, Ramón Mayobanex Martínez y Nicolás López Mercado y la asistente del presidente de la Cámara de Diputados Elisa Germán. También viajaron a Marruecos los tabacaleros de Tamboril Francisco Matos y Walter Arias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.