Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nancy Pelosi
Nancy Pelosi

Hombre acusado de agredir al esposo de Nancy Pelosi se disculpa por ataque con martillo

Atacante de Pelosi se desmorona en el estrado

Expandir imagen
Hombre acusado de agredir al esposo de Nancy Pelosi se disculpa por ataque con martillo
Paul Pelosi, sale de un tribunal federal tras testificar el lunes 13 de noviembre de 2023. (AP)

El hombre acusado de atacar con un martillo al esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi se disculpó el martes, y repitió las teorías conspirativasderechistas para explicar a los miembros del jurado que fue a casa de los Pelosi como parte de un complot más amplio para acabar con lo que él consideraba corrupción gubernamental.

David DePape habló durante más de una hora en la que relató entre lágrimas cómo sus inclinaciones políticas pasaron de la izquierda a la derecha después de leer un comentario en un video de YouTube sobre el expresidente Donald Trump. Dijo que golpeó a Paul Pelosi después de darse cuenta de que su plan podría estar desmoronándose.

Horas más tarde se puso fin a la etapa de testimonios y los argumentos de cierre están previstos para el miércoles. DePape se ha declarado inocente de intento de secuestro de un funcionario federal y de agresión a un familiar directo de un funcionario federal con la intención de tomar represalias contra el funcionario por el desempeño de sus funciones. Sus abogados sostienen que no iba detrás de Nancy Pelosi por sus funciones oficiales como miembro del Congreso, por lo que los cargos no coinciden.

El ataque se produjo en la madrugada del 28 de octubre de 2022, pocos días antes de las elecciones legislativas.

DePape, de 43 años, dijo que fue a casa de los Pelosi para hablar con Nancy Pelosi sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, y que planeaba llevar un disfraz de unicornio inflable y subir su interrogatorio a internet. Los fiscales dicen que el acusado llevaba una cuerda y cinchos.

DePape testificó que su plan era lograr que Nancy Pelosi y otros objetivos admitieran su corrupción. "Si mentía, le rompería las rodillas", dijo. "La elección era suya".

Luego quería que el presidente Joe Biden indultara a sus objetivos "para que podamos avanzar como país", dijo.

En su testimonio del lunes, Paul Pelosi relató el ataque públicamente por primera vez. Recordó que lo despertó un hombre que irrumpió por la puerta del dormitorio y le preguntó: "¿Dónde está Nancy?" Dijo que cuando respondió que su mujer estaba en Washington, DePape le dijo que tendría que atarlo mientras la esperaban.

Paul Pelosi dijo que logró llamar a la policía, pero cuando llegaron los agentes, DePape lo golpeó con un martillo. Afirmó que DePape le dijo que iba a tener que "eliminarte".

DePape dijo que se sentía mal por Pelosi después de escuchar el testimonio del neurocirujano que lo operó después del ataque y que testificó que Pelosi tenía dos heridas en la cabeza, incluida una fractura en el cráneo que requirió de placas y tornillos. Pelosi también necesitó puntadas para sus heridas en el brazo derecho y la mano.

"Nunca fue mi objetivo y lamento que resultara herido", declaró DePape.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos