Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corina Machado
Corina Machado

Demócratas de Florida expresan a Corina Machado respaldo a elecciones libres en Venezuela

Líder opositora venezolana recibe apoyo de Nikki Fried en lucha por elecciones justas

Expandir imagen
Demócratas de Florida expresan a Corina Machado respaldo a elecciones libres en Venezuela
Demócratas de Florida expresan a Corina Machado respaldo a elecciones libres en Venezuela. (FUENTE EXTERNA)

La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried, le expresó a la líder opositora venezolana María Corina Machado su apoyo con miras a unas elecciones "libres y justas" en el país latinoamericano.

Según supo hoy EFE, Fried y Machado sostuvieron el jueves una videollamada en la que la que la candidata presidencial de la principal coalición opositora venezolana informó sobre la lucha que se libra en su país de cara a unas "elecciones libres", así como la situación de los prisioneros políticos.

"Para tener libertad de expresión y libertad de elección, se debe poder elegir a líderes que realmente crean en el servicio público y en retribuir al pueblo", señaló en un comunicado la titular de los demócratas en Florida, quien criticó la inhabilitación contra Machado impuesta por la Contraloría venezolana para ejercer cargos públicos de elección popular.


La líder ganó las primarias opositoras del pasado 22 de octubre con el 92.35 % de los votos, pero de no levantarse la inhabilitación no podrá participar en los comicios presidenciales venezolanos previstos para el segundo semestre de 2024.

"Le seguiremos pidiendo al presidente (de EE.UU. Joe) Biden que vuelva a imponer sanciones y penas contra el régimen corrupto de (Nicolás) Maduro", prometió Fried, y lamentó que el mandatario venezolano se niegue a cumplir los acuerdos de Barbados sobre el proceso de primarias de la oposición.

"El pueblo de Venezuela merece decidir su futuro en elecciones libres y justas", ahondó la presidenta en Florida del Partido Demócrata, quien de paso recordó a "los cientos de miles" de nacionales de ese país que residen en este estado "en busca de una vida mejor de la que les ha ofrecido el régimen autoritario de Maduro".

Fueron parte del encuentro virtual la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y Samuel Vilchez Santiago, integrante del Comité Nacional Demócrata, entre otros.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.