Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minnesota
Minnesota

Minnesota, estado de EEUU, estrena bandera tras quejas por ofensa racial

La vieja bandera fue reemplazada por una azul claro y azul oscuro que incorpora una estrella

Expandir imagen
Minnesota, estado de EEUU, estrena bandera tras quejas por ofensa racial
La vieja bandera de Minnesota fue reemplazada por una azul claro y azul oscuro que incorpora una estrella. (FUENTE EXTERNA)

Minnesota, estado del centro oeste de Estados Unidos, presentó este martes una nueva bandera luego de deshacerse de su antiguo diseño, que mostraba a un granjero junto a un rifle y a un nativo americano a lomo de un caballo.

Criticada por años como racialmente insensible, la vieja bandera fue reemplazada por una azul claro y azul oscuro que incorpora una estrella, un diseño inspirado en la idea del artista local Andrew Prekker.

Prekker dijo el martes que esperaba "que cada ciudadano de Minnesota, de cada procedencia - incluidas las comunidades indígenas y las naciones tribales históricamente excluidas- pueda mirar a nuestra bandera con orgullo y honor".

La bandera anterior, que incluía un sello estatal con la imagen controversial, fue descrita como "un desastre genocida y confuso" por el congresista estatal Mike Freiberg.

El azul oscuro de la nueva bandera hace eco de la forma del estado y el azul claro representa los lagos de Minnesota, de acuerdo con la comisión de diseño, que recibió 2.600 propuestas para cambiar la bandera y el sello del estado.

La comisión produjo un nuevo sello en el que destaca el somorgujo, ave estatal, junto a olas, plantas de arroz y montañas.

Si es aprobada por la ley local, la nueva bandera se ondeará oficialmente en mayo en el día estatal de Minnesota.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.