Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partido Popular
Partido Popular

Partido Popular reclama a Gobierno por acuerdos con EEUU para acoger inmigrantes

Exigieron transparencia y señalaron que enviaran preguntas al congreso de los diputados

Expandir imagen
Partido Popular reclama a Gobierno por acuerdos con EEUU para acoger inmigrantes
Partido Popular exige más transparencia para la población. (FUENTE EXTERNA)

El Partido Popular reclamó este pasado viernes al Gobierno "información" y "transparencia" sobre su acuerdo con Estados Unidos para acoger inmigrantes iberoamericanos en España.

En esta línea, el Grupo Parlamentario Popular ha anunciado que va a registrar una batería de preguntas escritas al Gobierno en el Congreso de los Diputados y que va a enviar una batería de preguntas escritas a la Comisión Europea "para que los españoles puedan conocer el contenido del pacto sobre inmigración firmado con Estados Unidos en la última visita de Pedro Sánchez a Washington".

Asimismo, ha apuntado que, durante la primera semana de 2024, según la Administración de Biden, llegaron a España aproximadamente 281 inmigrantes, algunos nicaragüenses y venezolanos. En este punto, ha indicado que exigirá al Ejecutivo que aclare si conoce la identidad de estas personas, si España va a recibir más inmigrantes fruto de ese pacto y si lo va a coordinar con las comunidades autónomas.

"La política migratoria es una política de Estado, que no puede hurtarse al debate parlamentario, y debe ajustarse al régimen de migración y asilo acordado en el seno de la Unión Europea", ha afirmado.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han señalado a Europa Press que no tienen constancia de los 281 inmigrantes que, según la Administración de Biden, han llegado recientemente a España.

Igualmente, han explicado que los últimos inmigrantes que llegaron fruto del acuerdo fueron 68 personas nicaragüenses, integrantes de 23 unidades familiares, con necesidades de protección internacional en Costa Rica, el pasado 12 de diciembre.

España participa, junto con Canadá y México, en el proyecto por el que el Gobierno de EEUU establece centros regionales en varios países de América Central y del Sur para impulsar la migración regular, ordenada y segura.

TEMAS -