Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donald Trump
Donald Trump

Juicio de Trump por difamación contra la escritora E. Jean Carroll se retomará el lunes

Este jueves se subió al estrado la denunciante y una experta en reputación

Expandir imagen
Juicio de Trump por difamación contra la escritora E. Jean Carroll se retomará el lunes
Juicio de Donald Trump por difamación contra la escritora E. Jean Carroll se retomará el lunes. (FUENTE EXTERNA)

El juicio civil por difamación contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) terminó por esta semana, después de que este jueves, se subiera al estrado la denunciante, la escritora E. Jean Carroll, y una experta en reputación.

La próxima vista será el lunes, pues el viernes es día de receso en el tribunal.

Los abogados de Trump indicaron que él planea testificar, pero esto podría cambiar, ya que en otros casos el republicano ha cambiado de opinión en el último momento.

En este juicio Trump tendrá que responder a unas acusaciones de difamar a Carroll cuando aseguró, en 2019, que no conocía a la escritora, y que su confesión -hecha ese mismo año- de que el expresidente había abusado sexualmente de ella en la década de los noventa era falsa.

Carroll pide 10 millones de dólares de compensación y, hoy, una experta contratada por el equipo legal de la escritora dijo que a la periodista le podría costar hasta 12.1 millones de dólares la recuperación de su buen nombre y su credibilidad.

El pasado mayo, un jurado ya condenó a Trump por abuso sexual y difamación a la escritora. En este nuevo juicio, un jurado de nueve personas tendrá que decidir si Trump la difamó de nuevo con sus declaraciones de 2019 y, de ser así, las sanciones económicas subsiguientes.

El martes y el miércoles, Trump se sentó en el banquillo de los acusados donde asistió a la selección del jurado y pudo escuchar el testimonio de Carroll.

Desde el banquillo, el magnate no pudo evitar comentar con sus abogados mientras que la escritora declaraba y al final del segundo día el juez le llamó la atención y dijo que sería expulsado si no respetaba las normas. A lo que el político respondió que le "encantaría" que eso pasase.

El expresidente no acudió este jueves a la corte por encontrarse en Florida para asistir al funeral de su suegra, Amalija Knavs, madre de Melania, fallecida a los 78 años el pasado 10 de enero. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.