Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donald Trump
Donald Trump

Trump dice que juez le niega sus derechos constitucionales en juicio por difamación

Trump abandona juicio por difamación y acusa al juez de negar sus derechos constitucionales

Expandir imagen
Trump dice que juez le niega sus derechos constitucionales en juicio por difamación
El proceso que enfrenta a Donald Trump y a la escritora E. Jean Carroll se cerrará previsiblemente en la tarde de hoy. (FUENTE EXTERNA)

El expresidente Donald Trump, que se enfrenta hoy a la conclusión del juicio por difamación a la escritora E. Jean Carroll, acusó hoy al juez que preside el caso de "negar(le) sus derechos constitucionales a un debido proceso".

Trump abandonó hoy la audiencia donde se están desarrollando los alegatos finales de las partes y escribió en su red Truth Social para quejarse porque el juez Lewis Kaplan se había negado a admitir en el juicio "numerosas cosas que me exoneran por completo".

Entre esos materiales que el juez no admitió en el proceso, Trump mencionó una entrevista de la escritora en la cadena CNN hace ahora cuatro años donde ella dijo "la violación es sexy", dijo Trump, aunque lo cierto es que sus palabras fueron estas: "Creo que la mayoría de la gente piensa que la violación es sexy".

Para Trump, esto demuestra que el juez "es un individuo extremadamente abusivo, algo nunca visto", y ha convertido el juicio en "un juicio unilateral, donde a una parta se le permite todo y a la otra nada".

En las dos semanas que dura el proceso, el magistrado ha dejado claro que no se vuelve a juzgar los hechos de la agresión sexual -considerada probada en un proceso anterior-, sino únicamente las acusaciones por difamación que Trump profirió presuntamente contra Carroll, y ahí ha residido una gran parte de los desencuentros entre el juez y la defensa, que una y otra vez ha tratado de negar aquella agresión.

El proceso se cerrará previsiblemente en la tarde de hoy.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.