Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Powerball
Powerball

Maestros juegan los mismos números del Powerball durante años y por fin ganan 1 millón de dólares

Los 30 educadores jugaban los mismos números desde 2019

Ganaron 24,000 dólares cada uno después de impuestos

Expandir imagen
Maestros juegan los mismos números del Powerball durante años y por fin ganan 1 millón de dólares
Un grupo de maestras y maestros de una escuela secundaria del norte de Kentucky que compraron un boleto de Powerball de 1 millón de dólares aparecen en una foto en Louisville, Kentucky, el martes 30 de enero de 2024. (AP)

Un grupo de empleados y docentes de una escuela secundaria de Kentucky que compraron un boleto ganador de 1 millón de dólares del Powerball lo guardaron en un libro de texto de matemáticas antes de reclamar el premio esta semana.

El grupo de 30 educadores, algunos de ellos jubilados, se conocieron en el centro de enseñanza secundaria Rector A. Jones del norte de Kentucky, cerca de Cincinnati, y llevan ocho años jugando juntos al Powerball. Se llaman a sí mismos los "30 de Jones", y entre sus miembros hay terapeutas, administradores, profesores y algunos jubilados de la escuela, según un comunicado de prensa de la lotería estatal.

Llevan jugando los mismos números de Powerball desde 2019, cuando los sacaron al azar de un sombrero.

Esos números, 7-38-65-66-68, finalmente cayeron el sábado. Su boleto acertó las cinco bolas blancas numeradas del sorteo, pero falló el Powerball, lo que les dio un premio de 1 millón de dólares.

Sharon Reynolds, subdirectora de la escuela secundaria, dijo que el domingo por la mañana recibió la llamada de una profesora del grupo que le dijo que creía que habían ganado.

"Me dijo: ´Creo que hemos ganado en grande´. Le pregunté: ´¿Qué tan grande? dijo Reynolds. "Me contestó: ´Creo que un millón´".

El martes, al acabar las clases, el grupo viajó en coche compartido hasta Louisville, a unos 90 minutos por carretera, con el boleto ganador bien escondido en la página 200 de un libro de matemáticas.

Al llegar a la sede de la lotería en Louisville, los funcionarios les dieron la bienvenida con sus premios individuales: 24,000 dólares a cada uno después de impuestos.

La presidenta de la Lotería de Kentucky, Mary Harville, les entregó los cheques ganadores.

"Los juegos de la Lotería de Kentucky crean diversión para nuestros jugadores, y estos docentes ganadores se estaban divirtiendo como nunca", dijo Harville en el comunicado.

Reynolds planea dar a cada una de sus hijas una parte de las ganancias. Una de sus tres hijas se casa este año y otra necesita neumáticos nuevos para su coche.

"Como maestros, no ganamos mucho dinero", dice Reynolds, quien lleva 23 años en la escuela de Florence, Kentucky. "Ojalá todos los profesores de Kentucky pudieran recibir esto".

Los integrantes del grupo dijeron que piensan seguir jugando a la lotería.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos