×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dominicanos en EEUU
Dominicanos en EEUU

Abinader dice sentirse "orgulloso" de la comunidad dominicana en los Estados Unidos

El presidente dominicano se refirió al tema al ser preguntado sobre la actividad realizada el pasado miércoles "Dominicanos en el Capitolio"

Expandir imagen
Abinader dice sentirse orgulloso de la comunidad dominicana en los Estados Unidos
El presidente Luis Abinader durante su encuentro con la prensa de este lunes 12 de febrero de 2024. El presidente abordó diferentes temas y expresó su orgullo por los dominicanos en EEUU. (DIARIO LIBRE / KEVIN RIVAS)

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este miércoles sentirse orgullo de los dominicanos que residen en Estados Unidos y aseguró que seguirá ofreciendo su apoyo a la realización de la actividad "Dominicanos en el Capitolio", organizada cada año por el congresista Adriano Espaillat y que este ocasión también destacó la cultura criolla en la Casa Blanca

"Con eso se puede visualizar esa tremenda comunidad dominicana que tenemos en Estados Unidos, de la cual yo me siento orgulloso", expresó el mandatario al responder una pregunta relacionada con el evento el pasado miércoles.

"Nosotros felicitamos el liderazgo del congresista Adriano Espaillat", dijo Abinader durante LA Semanal con la Prensa, antes de asegurar que mantendrá su apoyo a la actividad. 

Este año "Dominicanos en el Capitolio" celebró la sexta edición y contó con la presencia de varias personalidades de origen dominicano que forman parte del gobierno estadounidense, así como figuras destacadas del arte y la cultura como la intérprete de música típica, Fefita La Grande. 

En el marco de la recepción organizada por Espaillat, representante por el distrito 13 de Nueva York y de orígenes dominicanos, la Casa Blanca también celebró un Dominican day para destacar los logros y la contribución de esta comunidad en los Estados Unidos.

En el acto estuvo presente Douglas Emhoff, esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, quien por primera vez asiste a un acto de la diáspora.

Cielos abiertos 

La pregunta dirigida al mandatario durante su encuentro con los periodistas este lunes estaba relacionada con la afirmación del congresista Espaillat, en el marco del evento, sobre un resultado positivo en los próximos meses de las negociaciones del acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y la República Dominicana.

Abinader no afirmó ni negó los comentarios del congresista y solo reiteró en los beneficios que aprobar el acuerdo significaría para la reducción de los pasajes, sobre todo para los dominicanos en el exterior. 

"Cielos Abiertos llevaría competencia, lo cual es muy favorable, especialmente para nuestra comunidad en el exterior, que nosotros queremos que venga a República Dominicana y que venga al precio más económico", dijo el mandatario.

El presidente también dijo que están a la espera de que los reguladores de Estados Unidos aprueben la solicitud de Arajet para viajar a su territorio, lo que también señaló, sería una oportunidad para reducir el precio de los vuelos. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.