×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

Universidad de NY abre programa de becas para personas censuradas o víctimas de amenzas en RD

Programa de becas 2024-2025 en República Dominicana

Expandir imagen
Universidad de NY abre programa de becas para personas censuradas o víctimas de amenzas en RD
Descubre las becas en CUNY DSI para profesionales dominicanos que defienden la democracia y la libertad de expresión.

El Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY (CUNY DSI), ubicado en el City College of New York (CCNY), presentó este marte la convocatoria de becas para personas dominicanas radicadas en la República Dominicana, cuya integridad profesional o imagen pública se haya visto afectada de manera negativa por defender la democracia y/o la libertad de expresión, en el ejercicio de su trabajo o en espacios públicos.

El CUNY DSI ha recibido fondos de la Fundación Andrew W. Mellon para el financiamiento de dichas becas. Las mismas están destinadas para profesionales que se especializan en el ámbito de las humanidades y las ciencias sociales humanísticas, y se desempeñan como intelectuales, profesores, investigadores, escritores, periodistas, comunicadores sociales, artistas (plástica, artes escénicas, audiovisual, fotografía, música, etc.).

Las becas se otorgarán a personas cuyo trabajo es amenazado, sancionado, censurado o suprimido por cuestionar o ir en contra del statu quo, las élites económicas y gobernantes, y, en general, la normativa cultural tradicional de la sociedad dominicana.

Con estas becas, el CUNY DSI busca:

1. Ofrecer un espacio en la academia estadounidense a personas estudiosas y productoras de conocimientos humanísticos en la República Dominicana cuyo trabajo parte de un pensamiento crítico, contestatario y rebelde, pero quienes a su vez confrontan amenazas, exclusión y mordazas en el ejercicio del mismo.

2. Contribuir a fortalecer y expandir significativamente el derecho de las personas en la sociedad civil a la libertad de pensamiento y expresión en países con una larga trayectoria de sistema democrático plenamente establecido, como la República Dominicana, los Estados Unidos y otros países del mundo.

Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de continuar su trabajo en el CUNY DSI, un instituto de investigación de renombre dedicado a la producción de conocimiento sobre las personas de origen dominicano y el pueblo dominicano. El Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY forma parte del City College de Nueva York, la institución de educación superior pública más antigua de la ciudad de Nueva York y una de las primeras expresiones de valores democráticos en la educación universitaria en los Estados Unidos.

Para consultar las bases completas de la convocatoria, obtener más detalles sobre los requisitos y beneficios de la beca, y enviar su aplicación, haga clic aquí.

Consultas:

Si tiene preguntas sobre la elegibilidad, los requisitos de la beca o los documentos que se deben enviar, favor de comunicarse con Ian Kaufman, coordinador de programas, escribiéndole a ikaufman@ccny.cuny.edu o llamando al +1 (212) 650-7496.

Fechas importantes:

Fecha límite de solicitud: 29 de febrero de 2024

Fecha de notificación: A comienzos de abril de 2024

Fecha de inicio de la primera beca del año académico 2024-2025: 19 de agosto de 2024.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.