×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dos fugitivos acusados de secuestro de migrantes en Texas son detenidos en Michoacán

Ocho de los miembros de la banda fueron detenidos y acusados el año pasado, pero Flowers y Hernández permanecían en búsqueda y captura desde ese entonces

Expandir imagen
Dos fugitivos acusados de secuestro de migrantes en Texas son detenidos en Michoacán
Fugitivos acusados de secuestro de inmigrantes en Texas son detenidos en México. (FUENTE EXTERNA)

Dos fugitivos acusados de pertenecer a una banda que secuestró a varios indocumentados en Texas para pedir rescate a sus familiares fueron detenidos en México, informó este martes la Oficina del FBI en Houston.

Lorie Lin Flowers, de 26 años, y Santiago Hernández Jr, de 27 años, fueron detenidos en el estado de Michoacán (México) y se espera que sean enviados a Texas, donde enfrentan las acusaciones.

La pareja hace parte de una banda de 11 sospechosos acusados de secuestrar a tres inmigrantes el 18 de marzo de 2023 cerca a la frontera de Texas con México.

De acuerdo a la acusación presentada por el Departamento de Justicia la banda disparó contra un vehículo que llevaba a seis indocumentados desde Eagle Pass a Houston (Texas).

Los sospechosos armados secuestraron a tres de los migrantes y los obligaron a subir a su vehículo. Los otros tres indocumentados fueron baleados y abandonados en el lugar.

Los tres secuestrados fueron retenidos en dos hoteles del área de Houston, donde recibieron golpizas que fueron grabadas en vídeo para exigir el rescate a los familiares.

Dos de las víctimas fueron liberadas tras el pago del rescate y las autoridades rescataron al tercero en un operativo, en el que fue dado de baja a uno de los sospechosos.

Ocho de los miembros de la banda fueron detenidos y acusados el año pasado, pero Flowers y Hernández permanecían en búsqueda y captura desde ese entonces.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.