×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nikki Haley
Nikki Haley

Sin plan para vencer a Trump, Haley reporta sólida recaudación de fondos en febrero

Haley suma 12 millones en fondos, apunta a mantenerse en la carrera republicana frente a Trump

Expandir imagen
Sin plan para vencer a Trump, Haley reporta sólida recaudación de fondos en febrero
La precandidata presidencial republicana y exembajadora ante la ONU Nikki Haley habla en un evento de campaña en Falls Church, Virginia. (AP)

La precandidata presidencial republicana Nikki Haley dijo el viernes que recaudó 12 millones de dólares en febrero, cantidad que probablemente le permitirá mantenerse en la contienda contra Donald Trump después del Supermartes de la próxima semana —aunque no pudo señalar algún estado en que crea que puede vencer al expresidente.

La exembajadora ante la ONU señaló que recaudó más dinero que Trump en enero e insistió en que las donaciones han continuado a pesar de que no tiene un plan a largo plazo para desafiar —o siquiera afectar— la amplia ventaja del expresidente en las primarias republicanas.

  • "Cuando llego a un evento de recaudación de fondos", dijo el viernes, "no me preguntan ´¿cuál es tu plan?´. Lo único que dicen es, ´Gracias por darme esperanza´".

El total anunciado de recaudaciones de Haley en febrero no ha sido verificado por los documentos oficiales de las finanzas del equipo de campaña. Aun así, Haley afirma que otro mes de fuertes donaciones muestra que los republicanos están ansiosos por una alternativa viable contra Trump.

Haley, que también gobernó Carolina del Sur, es la última contendiente que le queda a Trump de un grupo alguna vez compuesto por más de una docena de aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Trump ha arrasado en todas las contiendas republicanas previas a la elección primaria del sábado en la capital de la nación, incluso derrotó a Haley en Carolina del Sur. Pero Haley recaudó más fondos que Trump en enero, con 11.5 millones, mientras que su Super PAC aportó otros 12 millones. El equipo de campaña del expresidente recaudó 8.8 millones en enero y su Super PAC aportó 7.3 millones más.

  • Los Super PAC son comités de acción política sin las restricciones habituales de manejo de fondos de esos organismos.

Ante la pregunta sobre el anuncio de Haley de su importante recaudación de febrero, el vocero del equipo de campaña de Trump, Steven Cheung, respondió que "en este momento estamos concentrados en Joe Biden y en la elección general".

"Los votantes republicanos le han dado rotundas victorias al presidente Trump en cada una de las elecciones primarias y esta contienda ha terminado", sostuvo Cheung.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos