×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jurado otorga 72.5 millones de dólares a mujer que fue arrastrada por autobús en Nueva York

Aurora Beauchamp fue atropellada por un autobús de la Autoridad Metropolitana de Transporte en el Lower East Side de Manhattan en marzo de 2017

Expandir imagen
Jurado otorga 72.5 millones de dólares a mujer que fue arrastrada por autobús en Nueva York
Mujer parcialmente paralizada tras ser arrollada por autobús en Nueva York podría recibir indemnización histórica. (FUENTE EXTERNA)

Una mujer de Florida que fue chocada y arrastrada por un autobús de la ciudad de Nueva York, lo que la dejó parcialmente paralizada, podría recibir 72.5 millones de dólares como compensación, tras demandar a la agencia de transporte de la ciudad.

Un jurado halló a favor de Aurora Beauchamp, hoy de 68 años, quien fue atropellada por un autobús de la Autoridad Metropolitana de Transporte en el Lower East Side de Manhattan en marzo de 2017. Estaba cruzando la calle cuando fue atropellada por el autobús que la arrastró por unos 6 metros (20 pies).

Beauchamp, quien creció en el área del accidente y ahora vive en Bradenton, Florida, sufrió heridas pélvicas severas y su pierna izquierda quedó paralizada. Le dijo al New York Post el sábado que iba al apartamento de su madre para hablar de su diagnóstico de cáncer uterino cuando el autobús la embistió.

  • "Había cruzado esa calle 100 millones de veces, me sentía bien, y de repente estoy debajo de un autobús tratando de quedar viva", relató.

El jurado de seis miembros deliberó menos de tres horas antes de anunciar su decisión el 22 de febrero. Los abogados de Beauchamp dijeron que la compensación parece ser una de las mayores jamás otorgadas por un accidente de autobús de la ciudad.

La agencia de transporte apelará la decisión, dijo su portavoz Tim Minton al canal WPIX-TV, que fue el primero en reportar la decisión.

  • "Este es otro ejemplo de cómo las compensaciones excesivas en litigios por heridas personales afectan el dinero que podría ser destinado a dar un mejor servicio de transporte", declaró.

El chofer del autobús que golpeó a Beauchamp se declaró culpable de no ceder el paso a un peatón, reportó el Post.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos