×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Herencia Dominicana
Herencia Dominicana

Hostos Community College celebra la herencia dominicana y reconoce a líderes y estudiantes

También se les entregó becas a cuatro estudiantes

Expandir imagen
Hostos Community College celebra la herencia dominicana y reconoce a líderes y estudiantes
Hostos Community College culmina el Mes de la Herencia Dominicana con reconocimiento a líderes comunitarios y estudiantes. (FUENTE EXTERNA)

El Hostos Community College, en Nueva York, reconoció los logros de líderes comunitarios dominicanos y estudiantes, y sus aportes a la economía, la educación, las comunicaciones y la cultura en los Estados Unidos, durante un concurrido acto realizado en ese centro universitario, en el que también hubo una presentación de grupos folclóricos y poemas.

Oficiales electos, docentes y trabajadores se unieron para reconocer los logros y contribuciones de Zoila Del Castillo, vicesecretaria de estado para oportunidades económicas del Estado de Nueva York; Sandra Harris, vicepresidenta de asuntos comunitarios en el Irving Medical Center de Columbia University; María Lizardo, directora ejecutiva del North Manhattan Improvement Corporation (NMIC); y al periodista Adalberto Domínguez, presidente del Instituto Duartiano de los Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado, la presidenta del colegio universitario, Daisy Cocco De Filippis, se mostró complacida de "poder reconocer a dominicanos talentosos y de vocación de servicio" que forman parte de una comunidad que hace grandes aportes en distintas áreas en territorio estadounidense. 

Por su parte, la organizadora del evento como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Dominicana en el estado de Nueva York, Ana García Reyes, quien funge como decana de asuntos comunitarios en Hostos, resaltó "la importancia de celebrar los logros en una institución como CUNY, donde la mayoría de los estudiantes hispanos son de origen dominicano".

Becas estudiantiles

Durante la actividad, efectuada en el atrio del edificio A de dicha institución, los presentes disfrutaron de discursos por parte de los asambleístas Amanda Séptimo y George Álvarez, ambos dominicanos, quienes proclamaron la importancia de continuar trabajando con entereza por una mejor calidad de vida para la comunidad quisqueyana que reside en Nueva York.

Como parte de los saludos protocolares, el vicepresidente de la unión (sindicato) 1199 SEIU, Víctor Rivera, reconoció la labor de Hostos en el entrenamiento de profesionales de salud de excelencia, razón por la cual la unión, año tras año, otorga becas a alumnos exitosos.

El pediatra dominicano Juan Tapia Mendoza, de Pediatrics 2000, también colaboró financieramente con la concesión de becas de estudio, que fueron recibidas por las alumnas Gabrielle Brown, Abigail Chávez Navarro, Kyra Echeverría y Vanessa McKinney, cada una recibió 1,000 dólares.

El evento también contó con la presencia de Fidel Malena, representante regional del condado de El Bronx para la Oficina de la Gobernadora Kathy Hochul. Malena entregó una proclama al colegio universitario conmemorando el Mes de Herencia Dominicana.

Emular acciones de Duarte   

Cada uno de los homenajeados tuvo la oportunidad de dirigirse al público presente, quien recibió sus palabras con emoción y orgullo patrio, entre ellos el presidente del Instituto Duartiano de los Estados Unidos.

"Al agradecer este reconocimiento que se suma a otros que me han hecho el Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Consejo de la Universidad Tecnológica de Santiago, quiero estimular a los jóvenes en el sentido de que en la educación universitaria está asegurado su futuro", expresó el periodista Adalberto Domínguez.

Precisó que en los ideales de Juan Pablo Duarte está impregnada la República Dominicana, y como su fundador debemos tenerlo como prototipo en nuestras acciones, respetando las leyes de los Estados Unidos, país que nos acoge, y asumiendo un comportamiento civilista y de respeto a la Constitución, las leyes adjetivas estatales, municipales y de los condados, dando el buen ejemplo".

Un cierre con folclor dominicano

Una vez culminados los actos de reconocimiento, la audiencia gozó de un despliegue de talento y cultura de manos de la declamadora Lucila Rutinel, quien recitó el afamado poema "Ruinas" de Salomé Ureña, y el grupo de baile de Ramona Torres, que hizo vibrar el atrio de Hostos con el ritmo pegajoso de varios merengues.

Expandir imagen
Infografía
Cuerpo de Baile de Ramona Torres acompaña a los asistentes al evento organizado por Hostos Community College. (FUENTE EXTERNA)

La decana García Reyes contó con el apoyo de la Asociación Estudiantil de Hostos en la organización y moderación del evento.

Reyes cerró agradeciendo al equipo administrativo de Hostos Community College por el gran trabajo y compromiso para celebrar nuestra este tipo de actividad, la cual tuvo como marco el 180 aniversario de independencia de la República Dominicana

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.