×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno destinó más de RD$25 millones en protección a dominicanos en el exterior en el 2023

Memorias y labor del MIREX en asistencia a dominicanos en el exterior

Expandir imagen
Gobierno destinó más de RD$25 millones en protección a dominicanos en el exterior en el 2023
Descubre cómo el MIREX destinó millones en asistencia a dominicanos en el exterior. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

En el año 2023, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), destinó más de 25 millones de pesos en asistencia a dominicanos en el exterior que se encontraban en situaciones de vulnerabilidad. Dicha información se encuentra contenida dentro de las memorias institucionales de la Cancillería.

En el documento se resalta que se lograron tramitar un total de 324 solicitudes de asistencia y protección a nacionales en el exterior, 166 solicitudes de la gestión de traslado de restos y se atendieron 39 peticiones de dominicanos en situación de vulnerabilidad.

Destacaron la asistencia de 19 casos de asistencia de niños, niñas y adolescentes (NNA); se atendieron 56 solicitudes sobre casos de dominicanos privados de libertad en el exterior, y se 44 solicitudes de localización de nacionales en el exterior cuyos familiares desconocían su paradero.

"En coordinación con la Embajada Dominicana en Israel, el país completó las gestiones para evacuar de Israel a todos los dominicanos que, hasta el momento, habían solicitado asistencia para salir de esa nación, que declaró estado de guerra a partir de los ataques terroristas perpetrados por Hamás", detalla el MIREX en el documento.

Servicios consulares

El MIREX informó que durante el periodo enero-diciembre 2023, ofrecieron un total de 408,491 servicios, siendo los más demandados la emisión de visados, emisión y renovación de pasaportes y actas de la Oficialía Civil.

En el desglose se detalla que se tramitaron 9,145 servicios consulares y migratorios, 324 solicitudes de protección a nacionales, 107,066 servicios de visados, 290,318 apostillas y legalizaciones y 1,638 trámite de visados a venezolanos.

De enero a diciembre 2023, la Cancillería aprobó más de 107 mil solicitudes de visados, siendo la visa de negocios múltiples (NM), la de mayor aprobación con 84,236, seguida del visado de turismo simple (TS) con 10,282 aprobaciones.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.