×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SpaceX
SpaceX

Megacohete de SpaceX despega en tercer vuelo de prueba desde Texas

Starship de SpaceX logra vuelo de prueba exitoso en su intento de circunnavegar el globo

Expandir imagen
Megacohete de SpaceX despega en tercer vuelo de prueba desde Texas
Un grupo de personas observa a la distancia la preparación del megacohete de SpaceX para su despegue desde Starbase en Boca Chica, Texas. (AP/ERIC GAY)

El megacohete de SpaceX despegó en otro vuelo de prueba el jueves, esta vez con el objetivo de dar la vuelta al mundo.

Starship, el cohete más grande y poderoso jamás construido, despegó desde el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México, y se dirigió hacia el golfo. No había personas ni satélites a bordo.

Minutos más tarde, el propulsor se separó sin problemas de la nave espacial y cayó al Golfo. La nave espacial continuó su vuelo hacia el este, alcanzando una altitud de 160 kilómetros (100 millas) y acercándose a la velocidad orbital, superando a los intentos anteriores.

Los dos primeros vuelos del año pasado duraron apenas unos minutos antes de explotar sobre el Golfo de México.

El cohete y la nave espacial de aspecto futurista se elevan a 121 metros (397 pies), superando fácilmente los cohetes lunares pasados y presentes de la NASA.

Elon Musk, dueño de SpaceX, había planeado un vuelo más corto —de una hora— para la más reciente demostración, con el Océano Índico como punto de caída de la nave espacial. Señaló que la compañía realizó miles de actualizaciones y correcciones a fin de mejorar las probabilidades.

La NASA observó con mucha atención: La agencia espacial estadounidense necesita que Starship tenga éxito para llevar astronautas a la Luna en los próximos dos años. Esta nueva generación de caminantes lunares —la primera desde el programa Apolo del siglo pasado— descenderá a la superficie lunar en una nave Starship, al menos las primeras dos veces.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos