×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
exilio en EE.UU.
exilio en EE.UU.

Congresistas y exilio en EE.UU. se solidarizan con manifestantes en Cuba

Congresistas y líderes del exilio cubano exigen libertad y ayuda humanitaria para el pueblo cubano

Expandir imagen
Congresistas y exilio en EE.UU. se solidarizan con manifestantes en Cuba
Congresistas instan a la comunidad internacional a prestar atención a la crisis en Cuba. (FUENTE EXTERNA)

Congresistas de EE.UU. y el exilio en Miami se solidarizaron este domingo con los manifestantes que salieron hoy a protestar en el oriente de la isla contra los apagones, la falta de alimentos y la represión.

Más de un centenar de cubanos en Miami y líderes en el exilio cubano se reunieron con banderas cubanas en las afueras del popular restaurante Versailles, en el barrio de la Pequeña Habana para enviar un mensaje de apoyo a sus compatriotas.

"El pueblo cubano quiere libertad y el fin del régimen comunista asesino que lo oprime", manifestó en su cuenta de X el congresista federal Carlos Giménez.

Giménez, quien nació en Cuba, hizo un llamado a la Administración Biden para que proporcione a Cuba internet satelital "para detener la represión del régimen dictatorial".

El republicano recordó que el 11 de julio de 2021 miles de cubanos salieron a las calles exigiendo libertad y que hoy miles de cubanos han vuelto a salir a las calles para protestar contra la dictadura y exigir libertad, poder y comida.

El republicano lamentó que "el régimen cerró internet para impedir que los manifestantes se organizaran y movilizó a su policía secreta para brutalizar y encarcelar a la oposición".

"Apoyo los llamados del pueblo cubano a 'Patria y Vida' mientras la isla soporta 65 años de miseria, tiranía y opresión", subrayó por su parte la congresista María Elvira Salazar.


La republicana subrayó que los cubanos en Santiago de Cuba "han salido a las calles exigiendo libertad, comida y electricidad".

Entre tanto, la congresista estatal Alina García, quien acudió a Versailles, también urgió internet satelital para el pueblo cubano "para que el régimen no pueda desactivarlos y reprimir a los indefensos en las calles".

Cientos de personas se manifestaron este domingo en Santiago de Cuba, segunda ciudad del país, al grito de "¡Corriente y comida!", para protestar por la escasez de alimentos y los prolongados apagones diarios en la isla, sumida en una profunda crisis desde hace tres años. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.