×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baskin Robbins
Baskin Robbins

Multan a tienda de helados de Baskin Robbins por violación laboral a 64 menores de edad

El Departamento de Trabajo impuso multas significativas a Baskin Robbins por violaciones de las leyes laborales

Expandir imagen
Multan a tienda de helados de Baskin Robbins por violación laboral a 64 menores de edad
Franquicia de Baskin Robbins viola leyes de trabajo infantil. (FUENTE EXTERNA)

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos impuso multas de casi 50,000 dólares al titular de una franquicia de la cadena de restaurantes Baskin Robbins en Utah por violación de las leyes sobre trabajo infantil, informó este jueves el gobierno.

Los inspectores del Departamento de Trabajo determinaron que el empleador permitió que 64 empleados menores de edad, de entre 14 y 15 años, laboraran demasiado tarde en el día y en exceso de horas en una semana durante el año escolar.

  • "El empleador declaró que se basó en una guía legal errónea que le aconsejó seguir las leyes estatales y que (él) no estaba al tanto de los requisitos federales", añadió la agencia. "También se detectaron varias violaciones en el mantenimiento de registros".

Kevin Hunt, director de la División de Horas y Salarios en Salt Lake City, dijo que "los empleadores deben conocer y cumplir con todas las normas federales de trabajo, sobre todo cuando se trata de trabajadores jóvenes".

"Cuando existe disparidad entre las leyes federales y estatales, los empleadores deben cumplir las normas más estrictas", explicó. "Recomendamos tanto a los empleadores como a los empleados que se pongan en contacto directamente con nuestra oficina para obtener información precisa sobre las leyes federales de trabajo".

Las infracciones ocurrieron en restaurantes ubicados en American Fork, Bountiful, Clearfield, Layton, Salt Lake City, Sandy, West Jordan y West Valley, afirmó el comunicado oficial.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.