Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

A una hora de cerrar las elecciones en NY, candidatos dominicanos seguían en las calles

Carmen De la Rosa aspira a convertirse en concejal por el Distrito 10 de NY, posición que ocupó el dominicano Ydanis Rodriguez por 11 años

Expandir imagen
A una hora de cerrar las elecciones en NY, candidatos dominicanos seguían en las calles
La asambleísta dominicana en la ciudad de Nueva York, Carmen de la Rosa. (FUENTE EXTERNA)

A una hora de que finalicen los comicios en la ciudad de Nueva York, donde este martes se celebran las elecciones primarias, candidatos dominicanos se mantienen en las calles motivando a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

Con estas elecciones, tanto el Partido Republicano, como el Demócrata se proponen elegir a sus postulantes oficiales.

Tal es el caso de la asambleísta Carmen de la Rosa, quien en conversación con Diario Libre USA expresó sentirse muy agradecida con su comunidad, por el apoyo que le han brindado en esta contienda, de la que espera salir victoriosa.

De la Rosa aspira a convertirse en concejal por el Distrito 10 de NY, posición que ocupó el dominicano Ydanis Rodriguez por 11 años.

“Me siento muy agradecida por la forma en que todos me han apoyado y se han entregado a esta campaña, todavía estamos en las calles, convenciendo a la gente de que venga a votar y que sean parte del cambio que necesita esta ciudad”, dijo De La Rosa.

La dominicana fue reelecta como asambleísta en las pasadas elecciones de noviembre 2020, posición que quedaría vacía de ganar esta noche las elecciones primarias.

“Si soy electa como concejal, se deben convocar unas nuevas elecciones para llenar la posición de asambleísta que dejaré vacía”, dijo.

Está pautado que, tras cerrar los centros electorales a las 9 de la noche, inicie el conteo de votos, tanto de los que votaron anticipadamente como de los que lo hicieron durante este martes.

La Junta de Elecciones de la Ciudad de Nueva York ya ha confirmado que, debido al nuevo sistema de elecciones, es probable que se demoren hasta dos semanas en ofrecer los resultados oficiales.

La fecha límite que tienen para presentarlos es el 12 de julio.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.