Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Salud Pública reporta dos decesos por coronavirus y 326 nuevos positivos

Expandir imagen
Salud Pública reporta dos decesos por coronavirus y 326 nuevos positivos
Las demarcaciones que más casos nuevos reportaron en las últimas 24 horas fueron el Gran Santo Domingo (93) y Santiago (54). (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL )

El Ministerio de Salud Pública anunció este jueves sobre la detección de 326 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, tras la realización de 3,394 pruebas PCR para detectar el virus.

Mientras que, en la última jornada se reportó el fallecimiento de dos personas con COVID, lo que elevó a 3,973 el número de decesos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Hasta este jueves, República Dominicana suma 343,512 casos de la enfermedad infecciosa, de los que 14,362 permanecen activos.

La positividad acumulada sigue bajando según los datos oficiales, que hoy la sitúan en 8.46 %. La tasa de letalidad es de 1.16 %.

Las demarcaciones que más casos nuevos reportaron en las últimas 24 horas fueron el Gran Santo Domingo (93) y Santiago (54).

Sobre la ocupación hospitalaria, las autoridades informaron que 546 camas están siendo utilizadas por pacientes en condiciones estables. Además, 169 contagiados están ingresados en unidades de cuidados intensivos y 110 personas están conectadas a ventiladores.

El boletín epidemiológico emitido este 5 de agosto reporta que 37,896 jóvenes menores de 20 años que se han contagiado del virus, por lo que las autoridades exhortan a este grupo cumplir con las medidas de distanciamiento, lavado de mano y uso obligatorio de mascarillas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.